Fallece Ricardo Bueno, histórico político de Torrelavega

Bueno, con la Constitución./
Bueno, con la Constitución.

Fue senador en la Legislatura Constituyente por UCD, concejal y presidente del PP de la ciudad, y diputado nacional

NIEVES BOLADOSantander

La familia del Partido Popular de Cantabria ha perdido este miércoles, 7 de enero, a dos de sus miembros, ya que en esta jornada han fallecido Ricardo Bueno Fernández, histórico político de Torrelavega, y Agustín San Millán, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y presidente de la Junta Vecinal de Maoño.

Ricardo Bueno Fernández, histórico político de Torrelavegaha fallecido hoy miércoles a última hora de la mañana víctima de un cáncer. Bueno fue senador electo por la Unión de Centro Democrático en la Legislatura Constituyente (1977-1979), y luego, ya en el Partido Popular, repitió cargo en la quinta y la sexta legislaturas (de 1993 a 2000). Fue además concejal de Torrelavega, presidente del PP en la ciudad y diputado nacional entre 2000-2004, año en el que dio por concluida su carrera.

Nacido en Medina del Campo en 1940 pero cántabro de sentimiento y biografía, Bueno trabajó casi toda su vida como gestor administrativo y corredor de seguros. Llegó a la política con la democracia, cuando le propusieron ser senador por la UCD: «Tuve el honor de ser el senador más votado de Cantabria, con 103.000 votos. Teníamos una gran ilusión por la tarea que nos esperaba, aunque tengo que reconocer que no sabíamos muy bien a qué nos enfrentábamos», señalaba hace tres años en una entrevista concedida a este periódico. Retirado después de 27 años ininterrumpidos en política, se dedica a recopilar documentos e imágenes de la historia de Torrelavega, a participar en tertulias políticas, a ayudar a sus hijos en sus trabajos, «y como casi todos, a cuidar a los cuatro nietos y a la familia, que es la que ha sido la auténtica sacrificada».

Condolencias de la familia del PP

El presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del que fuera senador y diputado nacional del partido por Cantabria, además de concejal y presidente del PP de Torrelavega, Ricardo Bueno. Así, Diego ha trasladado sus condolencias a la familia y allegados de este histórico militante del PP, a quienes ha expresado "el hondo pesar por la pérdida de quien siempre se caracterizó por su cercanía y por su capacidad de trabajo".

Así, el presidente de los populares ha querido destacar la labor política de Bueno, cuyos valores e iniciativas defendió y promovió tanto en las Cortes Generales como en la Administración Local "con una enorme vocación de servicio hacia su s vecinos".

Muere un edil del PP en Bezana

Asimismo, el presidente regional del PP ha expresado, en su nombre y en el de los afiliados y simpatizantes de esta formación, su más sentido pésame por el fallecimiento, también este miércoles, de Agustín San Millán, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y presidente de la Junta Vecinal de Maoño.

Tras manifestar su sentimiento de tristeza por el repentino fallecimiento del edil a los 45 años de edad, Ignacio Diego ha señalado que "hoy es un día triste para la familia del PP por la desaparición de dos compañeros de partido a quienes siempre recordaremos con gran cariño".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos