Diego dice que el plan de obras ha cumplido su objetivo

El presidente recorre las instalaciones de Polanco./
El presidente recorre las instalaciones de Polanco.

El presidente visita en Polanco las obras de remodelación del campo de fútbol de Rinconeda

E. PRESS

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego , considera que el plan de obras en los ayuntamientos de la Consejería de Obras Públicas ha cumplido su objetivo de "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" y, al mismo tiempo, "generar actividad económica en el sector de la construcción y la obra civil durante la ejecución de los proyectos".

El presidente cántabro ha realizado estas afirmaciones al término de la visita que ha efectuado este jueves, junto con el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Polanco, Julio Cabrero, a las obras de remodelación del campo de fútbol de Rinconeda, que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 516.838 euros.

El alcalde ha destacado que, gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria, se ha podido hacer realidad una "importante obra" muy demandada por las familias del municipio, que cuenta con cinco equipos de fútbol base que hasta ahora no contaban con las instalaciones adecuadas.

Se trata de uno de los proyectos que Polanco ha presentado a la convocatoria del Plan de Obras Municipales del Gobierno de Cantabria, por el que la Administración regional financia el 80 por ciento de las actuaciones de competencia municipal que lleven a cabo los Ayuntamientos de la región.

La actuación, que ejecuta la empresa SIEC, consiste básicamente en la instalación de césped artificial para garantizar el uso continuado e intensivo del campo de fútbol, cuya superficie hasta ahora era de hierba natural. Además, el proyecto incluye la mejora de las redes de drenaje y de riego, la construcción de una acera en el perímetro de la instalación, nuevas torres de iluminación, nuevo equipamiento deportivo y la colocación de una barandilla de seguridad.

El otro proyecto presentado por Polanco a esta orden de ayudas es la urbanización de la carretera municipal 54-25, que enlaza en núcleo urbano del municipio con la N-611 (Santander-Palencia) y que ha salido a licitación por 417.571 euros.

Este vial está urbanizado en sus dos extremos como consecuencia de las promociones de viviendas que se han ido construyendo en los últimos años en la zona. Por tanto, las obras que se van a acometer en él afectarán al tramo intermedio, de unos 750 metros de longitud, que aún no está acondicionado.

El objeto de la intervención será ampliar la calzada, habilitar una zona verde en el margen izquierda y una zona de aparcamiento, construir nuevos tramos de acera, instalar alumbrado y saneamiento, y colocar mobiliario urbano.

Al margen del Plan de Obras, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Dirección General de Vías y Obras, ha llevado a cabo en lo que va de legislatura en Polanco actuaciones por valor de 212.095 euros, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Entre ellas, el Ejecutivo destaca la mejora realizada en la carretera entre Rumoroso y Mijares, y la pavimentación y urbanización ejecutada en Rinconeda, además de otras mejoras en los accesos a diferentes localidades y varios trabajos de limpieza y afirmado de caminos.