Descienden un 22% los delitos en Polanco

La tasa municipal de criminalidad se sitúa por debajo de la media regional

EFE

Las infracciones penales (delitos y faltas) cometidas en Polanco el pasado año descendieron un 22 %, lo que supuso que la tasa de criminalidad del municipio se situará 24,85 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, cuatro puntos por debajo de la misma tasa de Cantabria.

Según el estudio sobre la delincuencia en el municipio, se constata que la base principal de la reducción fue el descenso de los delitos y faltas contra el patrimonio en más de un 20 %, en especial los relacionados con robos con fuerza en viviendas.

Comisión Local de Seguridad

La situación de Polanco ha sido analizado hoy por la Comisión Local de Seguridad, que se ha reunido bajo la presidencia del delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y del alcalde del municipio, Julio Cabrero, según informa la Policía en un comunicado.

En la Junta han participado también el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Juan Airas, junto a otros mandos de este Cuerpo, además del director general de Justicia del Gobierno de Cantabria, Ángel Santiago, y otros representantes municipales.

Por lo que respecta a la eficacia policial se esclarecieron casi el 60 % de los delitos conocidos o denunciados, y se realizaron 45 detenciones.

Durante el pasado año la Guardia Civil realizó más de 250 actuaciones que finalizaron en denuncias por infracciones administrativas.

Dentro de estas actuaciones destacan las 32 intervenciones relacionadas por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.