Los lobos atacan de nuevo a dos ovejas en Cieza

Los lobos atacan de nuevo a dos ovejas en Cieza

Un vecino denuncia que en menos de una semana tres de sus ovejas han aparecido "asesinadas"

ANA DEL CASTILLOSantander

Celestino Buenaga Castañeda, pensionista de 58 años y vecino de Cieza, se ha encontrado esta mañana con la estampa que ven en las fotografías. Dos de sus ovejas "asesinadas" por los lobos. Es la segunda vez, en menos de una semana, que encuentra a uno de sus animales en ese "lamentable estado", explica a El Diario.

"Ya no se esconde. A las siete de la mañana dos chavales que iban a trabajar se han tropezaron con dos lobos al lado de las casas, en las fincas de alrededor del pueblo", cuenta preocupado Buenaga. Esta mañana estuvo el guarda del Gobierno de Cantabria, pero "no sirve de nada porque estamos con las manos atadas", lamenta.

Buenaga, que denunció los hechos a través del whatsapp de El Diario Montañés, cuenta apenado que "ahora me quedan ocho ovejas y las he tenido que traer a casa, a un pequeño huerto que tengo. Y da igual que haya perro, porque yo tenía un mastín vigilando, pero los lobos son más listos".

Este vecino de Cieza pide un poco de atención sobre el asunto. "Que los ecologistas dejen de defender a los lobos, porque las ovejas también son animales, no la comida de otros. Y son asesinadas, porque no mueren de golpe, se tiran media hora desangrándose".

En los últimos meses se han venido repitiendo estos hechos en diferentes puntos de Cantabria. El pasado 27 de abril, los lobos mataron ganado en Camaleño y el día 22 del mismo mes, en Cabuérniga, el ganadero Raúl Cobo de la Herrán denunciaba, también a través del whastapp de El Diario, que los lobos habían acabado con un potro recién nacido.