Sanidad ampliará el servicio de las urgencias pediátricas de Sierrallana hasta 24 horas

Sanidad ampliará el servicio de las urgencias pediátricas de Sierrallana hasta 24 horas

María Luisa Real se reune con el alcalde de Torrelavega y asegura que la ampliación será progresiva

EFE | EUROPA PRESStorrelavega

La Consejería de Sanidad se ha comprometido hoy con el Ayuntamiento de Torrelavega a ampliar para 2016 el horario de funcionamiento del servicio de urgencias pediátricas del Hospital Sierrallana, para que de manera progresiva puede llegar a atender a los usuarios las 24 horas del día.

Este compromiso ha sido contraído por la consejera de Sanidad, María Luisa Real, durante el primer encuentro con el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que también ha servido para avanzar en el proyecto de ampliación del aparcamiento para usuarios y visitantes de Sierrallana.

Por lo que respecta a la ampliación del aparcamiento, el alcalde ha asegurado que el actual estacionamiento "es claramente insuficiente" y por ello se reclama más espacio para acoger los cientos de vehículos que cada día se acercan al centro médico. Para materializar el proyecto de ampliación, Cruz Viadero ha anunciado que en los próximos meses se mantendrá un nuevo encuentro con la consejera para analizar cuántos metros cuadrados tendría que ceder el Ayuntamiento al Ejecutivo regional para que se pueda acometer la obra en las anualidades de 2016 y 2017.

Según el alcalde, desde el Ayuntamiento "se hará todo lo necesario" para poner a disposición de la Consejería el terreno necesario para la ampliación del aparcamiento.

Satisfacción del PP

El portavoz del Grupo Popular de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha dicho que ve con "buenos ojos" el "cambio de criterio" de PSOE y PRC sobre las urgencias pediátricas en Sierrallana, después de que votaran "sistemáticamente" en contra de este proyecto durante su anterior etapa en el Gobierno de Cantabria y de anunciar ahora que en 2016 ampliarán la atención a 24 horas.

Calderón espera que este compromiso expresado por la consejera "no sea sólo una serpiente de verano" y "de verdad crean en esta iniciativa que implantó en Torrelavega el gobierno de Ignacio Diego y por la que siempre apostó el Partido Popular a pesar del rechazo sistemático de socialistas y regionalistas".

"El PP luchó mucho cuando estaba en la oposición por implantar las urgencias pediátricas en Sierrallana, pero Revilla y Gorostiaga siempre ordenaron decir en el Parlamento que este servicio no era prioritario y por eso no se hizo nada durante esa desastrosa etapa de gobierno para Torrelavega", ha dicho Calderón

El concejal ha advertido que el PP vigilará que el Gobierno "concluya los proyectos iniciados por el PP" y que "este cambio de opinión" sobre la necesidad de las urgencias pediátricas "no se quede en un calentón de la actual consejera de Sanidad para quedar bien".

 

Fotos

Vídeos