Castañeda proyecta la construcción de unas piscinas de verano en Villabáñez

La inversión prevista es de 300.000 euros y el proyecto se someterá a información pública

EFE

El Ayuntamiento de Castañeda está trabajando en un proyecto, que está "prácticamente finalizado", para construir unas piscinas descubiertas de verano municipales en la localidad de Villabáñez y que el Consistorio financiará con fondos propios y con procedentes del programa europeo Leader.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el trámite por el que se somete a información pública, durante un periodo de quince días a contar desde mañana, sábado, el expediente para la construcción de estas instalaciones en una parcela situada en Villabáñez.

El alcalde de Castañeda, Santiago Mantecón (PP), ha explicado a Efe que, si bien en principio, se han barajado dos posibles emplazamientos, Villabáñez y Socobio, "todo apunta" a que será, finalmente, la primera localidad en la que se construyan estas piscinas de verano.

Mantecón ha destacado que su construcción, que incluirá también un área de vestuarios, supondrá una inversión aproximada de 300.000 euros que serían asumidos, en una parte por el Ayuntamiento de Castañeda y en otra, a través de fondos europeos, con la nueva planificación del programa Leader.

Según el regidor municipal, la idea es que las nuevas piscinas municipales descubiertas de verano estén en funcionamiento de cara al próximo periodo estival y, al respecto, ha remarcado que el Consistorio va a trabajar para intentar conseguir que este objetivo se cumpla el año que viene.

Ha remarcado que la construcción de estas instalaciones, que darán servicio a los vecinos del municipio y "a los que las quieran utilizar" cuando se pongan en marcha, es "un tema social" y responde a facilitar la conciliación de la vida personal y laboral de las familias de Castañeda.

 

Fotos

Vídeos