La madrileña Ana Díez Velasco gana el concurso de relato corto Elena Soriano

La escritora obtiene con 'De cafés, tés y otras bebidas' los 3.000 con los que está dotado el primer premio del certamen literario convocado por el Ayuntamiento de Suances

EFEtorrelavega

La escritora madrileña Ana Díez Velasco ha ganado el XIX Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano, un certamen convocado por el Ayuntamiento de Suances y que está dotado con 3.000 euros para el mejor trabajo presentado. En esta edición del galardón han participado centenares de personas.

Díez Velasco ha obtenido el primer premio con su relato 'De cafés, tés y otras bebidas', por delante del escritor gallego Eloy López Grandal, cuyo trabajo '6:45' ha sido elegido por el jurado para el segundo premio, por lo que recibirá 1.500 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El acto oficial de entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes 16 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en la Biblioteca municipal Elena Soriano.

En 2014 el ganador de este premio fue el escritor Santiago Casero González, de Ciudad Real, con un trabajo titulado 'La Vigilia de los precipitados', por delante del medio millar de trabajos presentados al concurso.

Trayectoria de Elena Soriano

Elena Soriano nació en Fuentidueña de Tajo (Madrid) y desde que en 1951 publicó su obra 'Caza menor' firmó otras tan conocidas como 'La playa de los locos', inspirada en una zona de Suances de igual nombre; 'Espejismos', 'Medea', 'Testimonio materno', 'La vida pequeña' o 'El donjuanismo femenino'.

En 1990, Suances le dedicó una estela en piedra junto a la playa de Los Locos, una zona que Elena Soriano solía visitar con frecuencia en sus viajes a la villa marinera.

La escritora, que en 1993 recibió la Medalla de Oro Individual de la Comunidad de Madrid por su obra literaria, murió de forma inesperada el 2 de diciembre de 1996.

Su obra 'La playa de los Locos', basada en la emblemática playa de Suances fue publicada en 1984, treinta años después de ser escrita, debido a problemas con la censura de la época.