Torrelavega impondrá el nombre de la exgimnasta María Pardo al pabellón Río Víar

Torrelavega impondrá el nombre de la exgimnasta María Pardo al pabellón Río Víar

La propuesta ha partido de distintas escuelas deportivas municipales para honrar a la excampeona del mundo de gimnasia rítmica por equipos

EFE

El Ayuntamiento de Torrelavega impondrá el nombre de la gimnasta María Pardo Rojo, que en Viena 95 obtuvo el Campeonato del Mundo por equipos de gimnasia rítmica, al pabellón Río Viar, de Nueva Ciudad, para reconocer la valía deportiva y humana de esta vecina de la ciudad. En rueda de prensa, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha explicado que esta propuesta ha partido de la recién constituida mesa de trabajo de la distintas escuelas deportivas municipales, en reconocimiento hacia esta persona que desde hace varios años es monitora de la especialidad de gimnasia rítmica.

En este sentido, Sánchez ha reiterado que esta iniciativa se pretende reconocer la trayectoria "de una persona que lleva muchos años trabajando muy duro por el deporte de Torrelavega y a quién, hasta la fecha, no se le ha respondido debidamente su valía deportiva y humana".

María Pardo Rojo fue campeona del mundo por equipos en Viena 95 y componente del equipo español bajo las órdenes de la entrenadora búlgara Emilia Boneva, conjunto que abandonaría dos meses antes de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 debido a problemas de anorexia. Esta atleta, que en estos momentos desarrolla labores como entrenadora de jóvenes gimnastas, saltó a la fama en aquellos años debido a su comparecencia ante el Senado, donde denunció los métodos de los entrenadores y árbitros en la preparación de las practicantes de gimnasia rítmica.

Por otra parte, el concejal ha anunciado que la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) aprobará la convocatoria de sendas subvenciones a clubes y a las asociaciones de madres y padres (Ampas) para el desarrollo de actividades. Respecto a las subvenciones a los clubes que no tienen convenio directo con el Ayuntamiento, el concejal ha avanzado que las ayudas tendrán un valor global de 35.000 euros, concediéndose ayudas similares a las de 2014 aunque con "un incremento importante" para algunos clubes como por ejemplo el Club de Tenis que pasará de recibir 800 a 2.000 euros. En cuanto a las subvenciones a Ampas, Sánchez ha afirmado que la propuesta del equipo de gobierno es destinar una partida presupuestaria de 9.000 euros.

Asimismo, el concejal de Deportes informará a los integrantes del IMD de la convocatoria de subvenciones de actividades deportivas para 2015, dotada con una partida de 50.000 euros, y a la que podrán optar todas aquellas entidades que hayan organizado eventos deportivos durante este año.

 

Fotos

Vídeos