El PP propone incluir en el nuevo programa Urban una pasarela sobre el río Saja-Besaya
Los proyectos que plantean los populares pretenden "recuperar zonas degradadas y mejorar la seguridad vial y la movilidad urbana en la ciudad"
efe
Sábado, 2 de enero 2016, 19:56
El PP planteará varios proyectos para incluir en el nuevo programa europeo Urban de Torrelavega, entre ellos una pasarela sobre el río Saja-Besaya para unir el centro de la ciudad con el complejo Óscar Freire, la continuación de la senda fluvial del Barrio Covadonga a Barreda, con el fin de recuperar el camino de varios kilómetros que discurre por todo el término municipal, y actuaciones de mejora de la seguridad vial.
Las propuestas del PP al nuevo Urban de Torrelavega, que los populares confían en que sean incluidas por el PSOE y el PRC, buscan "recuperar zonas degradadas y mejorar la seguridad vial y la movilidad urbana en la ciudad", según ha subrayado en una nota de prensa el portavoz municipal y diputado regional, Ildefonso Calderón.
Los populares resaltan en este sentido que actualmente la principal entrada a pie desde Torrelavega "es un túnel sin aceras que desemboca en una peligrosa rotonda con entrada y salida a la autovía".
El PP quiere que se potencie la diversidad biológica y que se cree una escuela de piragüismo para ofrecer la práctica de otras actividad lúdicas y deportivas y considera que en el nuevo Urban también tiene cabida la recuperación del vial que comunica el Bulevar Ronda con el punto limpio y las naves nido.
Otros tres proyectos son cosiderados imprescinbiles: la eliminación de dos tapones en las calles Hermilio Alcalde del Río y Zapatón y la construcción de las aceras en el Paseo del Niño.
"Es una actuación que contó con financiación en todos los presupuestos de Cantabria siendo presidente Ignacio Diego (PP) y que ahora el Gobierno de Miguel Ángel Revilla (PRC) y Rosa Eva Díaz Tezanos (PSOE) ha suprimido con el voto a favor de Podemos, al rechazar una enmienda del PP dotada con 500.000 euros para iniciar la obra en 2016 una vez hechas todas las expropiaciones", ha lamentado Calderón.