Borrar

El Aula de Salud continúa con talleres sobre paradas cardiorrespiratorias y el Alzheimer

El objetivo es que los vecinos cuenten con herramientas para solucionar situaciones de emergencia

ep

Jueves, 14 de enero 2016, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula de Salud, que organiza el Ayuntamiento de Torrelavega y coordina el doctor Luis Alfonso Hernández, continúa este mes de enero con dos talleres sobre cómo actuar frente a paradas cardiorrespiratorias y una charla sobre el Alzheimer.

La concejal de Sanidad, Verena Fernández, ha indicado que este viernes, 15 de enero, a las 19.30 horas, en la sede de la AAVV de Torres, dos técnicos de emergencias sanitarias y un enfermero en ambulancias de soporte vital avanzado del 061 "enseñaran a los asistentes cómo actuar en caso de una parada cardiorrespiratoria". Un taller que se repetirá el 29 de enero, a la misma hora, en la sede de la AAVV de El Zapatón.

En cuanto a las charlas sobre temas de actualidad que se han programado para esta edición, Fernández ha anunciado que el próximo 20 de enero, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura, Soraya González Pérez, psicóloga de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria, hablará sobre la enfermedad y sobre los diferentes servicios que la asociación pone a disposición de los familiares de los enfermos.

La concejal de Sanidad ha animado a todos los torrelaveguenses a participar en estas actividades que tienen por objetivo, ha subrayado, "que los vecinos sepan cómo actuar en una situación de emergencia, cómo prevenir enfermedades agudas y crónicas; cómo resolver los problemas de salud; y que conozcan los recursos que están a su disposición y su uso".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios