Borrar

El PP denuncia la "pésima gestión" de las Escuelas Deportivas de Fútbol

Los populares achacan al gobierno socialista de "falta de planificación" para la próxima temporada

Nacho Cavia

Martes, 10 de mayo 2016, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala del Partido Popular en Cartes, Teresa Hernández, ha denunciado lo que califica como "pésima gestión" de las Escuelas Deportivas de Fútbol por parte del equipo de gobierno socialista.

Según explica "esta ausencia de gestión se nota especialmente con las categorías de fútbol 7 y 11, lo que nos parece especialmente grave, ya que es en edades tempranas cuando más hay que cuidar a todos aquellos niños que quieren iniciarse en la práctica deportiva".

La concejala del PP ha señalado que en el equipo de gobierno "la desorganización es tal que aún no tienen planificada y cerrada la próxima temporada". Añadió que "no es un tema baladí, ya que sabemos por la experiencia de otros años, que a estas alturas ya es tarde".

Hernández considera que para que la planificación fuera la adecuada "tenían que haber comenzado hace unos cuantos meses, al igual que las reuniones con los padres de los niños, no ahora que está terminando la temporada".

Para la concejala del PP, "esta falta de planificación tiene un efecto fundamental, que no es otro que la incertidumbre que genera en el seno de la Escuela Municipal de Fútbol, y en definitiva supone que los padres tengan muchas dudas sobre el futuro equipo de sus hijos".

"Conocemos casos de muchos padres que ante la perspectiva de que sus hijos no tengan equipo deciden marcharse, con la consiguiente disminución de niños para la próxima temporada", dijo. Terminó asegurando que "esperamos que desde el equipo de gobierno se tomen este tema en serio, ya que aunque tarde se debe solucionar ya", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios