Borrar

C´s del Valle de Buelna pide una reunión con el director de la planta de Nissan en el municipio

El partido está a la espera de mantener un encuentro con el Comité de Empresa

PPLL

Martes, 10 de mayo 2016, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos del Valle de Buelna ha solicitado una reunión con el director de la planta de Nissan en este municipio, Óscar Bombín, para trasladarle su "preocupación" por la el futuro de la fábrica y para pedirle que les mantenga informados sobre las decisiones que afecten en los trabajadores. A la espera de la confirmación de la entrevista, está prevista también una reunión con el Comité de Empresa.

Así lo han anunciado este martes el diputado regional de Ciudadanos, Juan Ramón Carrancio, y el portavoz del partido en el Valle de Buelna, Dan Menéndez González, quienes han recordado que Nissan anunció a finales de abril un excedente en su plantilla que afecta a 55 trabajadores de Los Corrales de Buelna. Las causas en las que se basa la empresa son la automatización de la producción y una variación en el volumen de la misma.

El grupo de trabajo de Ciudadanos del Valle de Buelna ha recibido la noticia con "gran preocupación" y comparte la "incertidumbre" de los vecinos de la localidad. Según Dan Menéndez supone "un malestar fundado ante la falta de perspectiva del futuro de una de las empresas clave para el municipio y el resto de la comarca". "Ha sido una noticia inesperada y desconcertante en el Valle de Buelna", ha asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios