Borrar

Malabaracirco representa a Cantabria en un festival de Circo joven en Italia

La undécima edición del festival 'Il Ruggito delle Pulci', dedicado a las nuevas generaciones de artistas, se celebra en Cúneo, al norte de Italia

efe

Sábado, 2 de julio 2016, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía torrelaveguense Malabaracirco participa este fin de semana en la undécima edición del festival de circo "Il Ruggito delle Pulci", dedicado a las nuevas generaciones de artistas de circo, y que reunirá a decenas de jóvenes artistas de Italia, Suiza, Palestina y España.

El festival se desarrolla hasta el domingo en la ciudad de Cúneo, en el norte de Italia, organizado por la asociación "Fuma che' nduma", dirigida por Giuseppe Porcu y Francesco Sgro, con el objetivo de realizar un acercamiento entre jóvenes de diferentes países y compartir el trabajo de cada uno de los participantes.

En un comunicado, la compañía explica que durante el festival se realizarán diversos talleres, actividades y eventos en los que participarán no sólo los artistas invitados sino todos aquellos vecinos de la localidad que se animen a tomar parte.

Los representantes cántabros son Pablo Fraile, Bruno Noriega y Fidel Gutierrez, que forman parte de un colectivo de jóvenes artistas surgido del proyecto "Reinspirados en Altamira" dirigido por Malabaracirco.

Según se explica, este proyecto toma forma como un laboratorio de creación circense orientado a la puesta en escena de un espectáculo inspirado en las cuevas de Altamira, que fue presentado en el encuentro de escuelas de circo joven "Axé Cirque" de Cossonay donde participaban escuelas de Suiza, Marruecos, Italia y España.

Esta actividad comenzó en enero de 2015 como una colaboración con el Museo Altamira y la Escuela de Arte nº1 de Cantabria, mediante la cual los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar e investigar las cuevas de Altamira como modelo de inspiración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios