Borrar

El Festival Folclórico del Carmucu celebra sus bodas de plata

Helguera de Molledo reunirá el sábado a grupos de Cantabria y Extremadura en el aniversario

Nacho Cavia

Viernes, 22 de julio 2016, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Folclórico del Carmucu de Helguera de Molledo cumple 25 años siguiendo la línea marcada de ofrecer a los muchos fieles de la fiesta música popular "divertida y comprometida", como señalaba su organizador, Miguel Balza. Este año la fiesta comenzará el sábado con la actuación de los alumnos de la Escuela de Música de Arenas de Iguña, a partir de las cinco de la tarde. Darán paso a Mundo Sonaja, una veintena de pandereteras "del valle de Iguña y más allá" que llaman la atención por la novedad que supone el sonido que hacen sobre el escenario y sus diferentes edades, desde artistas de seis años a las antiguas componentes de Mayuetas, inspiradoras de ese conjunto. Ese será a las ocho de la tarde, y a continuación actuará el Grupo Ronda Pico Cordel de Reinosa, previo a los tres grupos que actuarán en el Festival Folclórico, La Flor y los Romeros de Cantabria, Efecto Verdolaga de Extremadura y Cambalúa, también de Cantabria.

Además, el Carmucu incluirá este sábado la décima edición del concurso de ollas ferroviarias, un mercado de artesanía o hinchables para los más pequeños. También la organización ha incluido la presentación del vídeo Raíz, imágenes sobre la importancia de la música en la vida rural.

Miguel Balza habló de los 25 años del festival, "cada vez más mayores con lo que cada vez cuesta más echarse la organización a las espaldas, con menos apoyos, menos aportaciones y menos interés en levantar estas fiestas, pero ahí seguimos, al pie del cañón", afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios