Dimite la concejala de Cultura de Torrelavega "por motivos personales"

Juncal Herreros, concejala de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Torrelavega
Juncal Herreros, concejala de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Torrelavega
  • Tanto el grupo municipal del PRC como el equipo de Gobierno lamentan la marcha de Juncal Herreros "por su gran labor de gestión en el área educativa y cultural"

La concejala de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Torrelavega, Juncal Herreros, ha formalizado este lunes su dimisión por motivos personales ante el portavoz de su grupo, Javier López Estrada, así como ante el resto de compañeros del equipo de gobierno PSOE-PRC.

El comité local del PRC se reunirá esta tarde para dar cuenta de la dimisión de la edil, que este mismo lunes ha comunicado personalmente su decisión a sus compañeros del Grupo Municipal Regionalista.

Ciencias políticas y Derecho

Juncal Herreros, licenciada en Derecho y de 40 años de edad, es concejala del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega desde el año 2011 y ejerce como abogada en su propio despacho profesional, ya que es especialista en Derecho Civil y Mercantil, así como mediadora profesional y miembro de la Asociación española de Abogados de Familia y de la Comisión de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria.

En su trayectoria política se encuentra el cargo como responsable de la concejalía de Cultura del pasado equipo de Gobierno liderado por Lidia Ruiz Salmón, además de formar parte del conjunto electoral de José Manuel Cruz Viadero.

Fue el segundo puesto de la candidatura del PRC encabezada por Javier López Estrada en las elecciones municipales de 2015 y tras su marcha, su vacante en la Corporación será ocupada por Cristina García Viñas, número seis en la lista, según han confirmado fuentes regionalistas.

Salida inesperada

Ante el acontecimiento ocurrido la mañana del lunes el grupo municipal y el equipo de Gobierno lamentan su marcha, y aseguran que la concejala "emprendía una granlabor de gestión en el área educativo y cultural". El conjunto regionalista también le desea "los mejores éxitos" en su nueva etapa profesional.

La salida de Herreros del equipo gubernamental torrelaveguense es la primera de un concejal, produciéndose tras la dimisión a finales de julio de la gerente de Servicios Sociales en el mismo municipio, Laura Puente Quintana, que presentó su renuncia al alcalde por motivos personales tras un año en el cargo.