Borrar
Miles de personas acudieron a la tradicional clausura con la Gala Floral
El alcalde, contento con las fiestas... y el PP "triste"

El alcalde, contento con las fiestas... y el PP "triste"

El alcalde de la ciudad cree que "han cumplido el objetivo" y el grupo popular las califica de "tristes" y "sin colorido"

efe | dm

Lunes, 22 de agosto 2016, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno y el principal partido de la oposición no se ponen de acuerdo en Torrelavega. A los primeros les han gustado las fiestas, creen que han sido positivas y eso les ha dejado contentos. Sin embargo, para el Partido Popular los festejos de la Virgen Grande han sido "tristes" y "sin colorido".

El primero en hacer análisis, este pasado lunes, fue el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero. El regidor calificó de "positivo" el desarrollo de las fiestas patronales que concluyeron este domingo y consideró que "se ha cumplido el objetivo" de hacer un programa de actos "participativos" con una presencia de ciudadanos "muy importante". Por su parte, el concejal popular, Enrique Zamanillo, las ha calificado como "tristes, sin colorido y mal organizadas". A su juicio, "como vehículo de promoción de la ciudad que deben ser, han fracasado".

En rueda de prensa y sin querer cuantificar la participación, Cruz Viadero valoró como positivo que el programa ha logrado implicar a todos los miembros de la familia, gracias, a su juicio, a que las actividades y espectáculos programados han sido en la calle y de entrada libre, a excepción del festival Rock en la Feria.

Junto a la concejal de Festejos, Patricia Portilla, el regidor ha asegurado que durante los diez días que duraron las fiestas las calles de Torrelavega "han estado a rebosar", de forma especial en eventos como tradicionales como el mercado renacentista o la Gala Floral, que ayer puso fin a las celebraciones.

Portilla también ha destacado algunas de las novedades de este año, como han sido los juegos participativos "El extraño viaje del Señor Tonet" en la Plaza Mayor, los pasacalles de "Parque Jurásico" y "Con la música a otra parte", dirigida a un público más adulto que rememoraba las antiguas sesiones vermú de las fiestas.

A su juicio, estas actividades han tenido una "buena aceptación y alta participación", lo que anima a su Concejalía a apostar por la animación musical y de ocio durante el día, de forma simultánea a otras actos, algo que considera "es beneficioso".

En cuanto a la música, Cruz Viadero ha asegurado que la segunda edición del festival Rock en la Feria "ha sido un éxito" con la asistencia de unas 16.000 personas a los conciertos de Hombres G, Rulo y la Contrabanda o Loquillo, entre otros.

También ha valorado como positiva la celebración del Torrelavega Sound City y ha lamentando que este año la feria de día no se haya celebrado por el "plante" de los hosteleros.

"Es algo que lamentamos, y al menos por nuestra parte haremos todo el esfuerzo para que, de la forma que sea posible, el año que viene se pueda ofrecer nuevamente esta actividad a los torrelaveguenses", ha avanzado el alcalde.

También han querido destacar que la programación durante estos diez días de fiestas se ha desarrollado "sin ningún tipo de incidente de consideración", gracias al "buen trabajo" desarrollado por la Policía, Bomberos y los servicios de Obras y Limpieza, entre otros.

"Pregón, triste y de trámite"

El concejal popular Enrique Zamanillo ha destacado como aspectos más negativos de los festejos "la concurrencia de eventos el mismo día y hora, lo que ha restado asistencia a los mismos; la inexistencia de decoración festiva en las calles o la acumulación de actividades en pocos lugares, caso de la Plaza Mayor o el Bulevar, con otros totalmente huérfanos".

A su juicio, el propio pregón del periodista Antonio Pampliega fue "triste y de trámite", prolegómenos de lo que serían los días restantes. Para el concejal popular, otro aspecto negativo de las fiestas han sido la "inadecuada elección" del lugar para el lanzamiento de los fuegos artificiales, y la suspensión de la feria de día por "una inadecuada elección" del lugar de celebración, al coincidir con los conciertos del Torrelavega Sound City.

En este sentido, se ha mostrado partidario de trasladar estos conciertos a otro lugar para evitar controversias con los hosteleros y también las quejas vecinales porque los conciertos se extendían hasta altas horas de las madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios