Borrar
El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, el concejal de Deportes, Fran Gascón, y el presidente de la Fundación Juan José Gómez Quintana, Baldomero Maza, han presidido el acto simbólico de colocación de la primera piedra.
Comienzan las obras de la piscina cubierta y climatizada de Suances

Comienzan las obras de la piscina cubierta y climatizada de Suances

La nueva instalación deportiva supone una inversión de 700.000 euros

efe

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 21:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de ejecución de la nueva piscina municipal cubierta y climatizada de Suances ya han comenzado, con una inversión cercana a 700.000 euros.

Se trata de un proyecto que, según el Ayuntamiento, "dará respuesta a una vieja demanda vecinal" y permitirá mejorar los servicios que se prestan a los vecinos, "que podrán disfrutar de la piscina durante los 365 días al año".

Los trabajos incluyen la colocación de una cubierta fija, el cierre perimetral del vaso de la piscina y la instalación de un sistema de climatización.

Ruiz Moya ha adelantado que el proyecto que se va a llevar a cabo se va a complementar de forma paralela con otra actuación que incluirá la reforma integral de los vestuarios y la urbanización del entorno.

El proyecto de instalación de cubierta y climatización, que supone una inversión cercana a los 700.000 euros, está financiado al 80 % por el Gobierno regional, mientras que el Ayuntamiento aporta el 20 % restante.

El Consistorio informa en una nota de prensa de que el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, el concejal de Deportes, Fran Gascón, y el presidente de la Fundación Juan José Gómez Quintana, Baldomero Maza, han presidido el acto simbólico de colocación de la primera piedra de esta nueva instalación deportiva.

Por otra parte, el Ayuntamiento está elaborando un proyecto para construir un gimnasio, que se ejecutaría en una segunda fase y con el que se pretendería completar el complejo deportivo.

Así, este proyecto se remitirá a la Consejería de Educación Cultura y Deporte, que estudiará su viabilidad y las posibilidades de subvencionarlo de cara al próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios