Borrar
El ascensor aprovechará el hueco de la escalera.
Los Corrales instalará un ascensor en el Ayuntamiento

Los Corrales instalará un ascensor en el Ayuntamiento

Cara y cruz de un Consistorio que invertirá 60.000 euros en esta obra tras recibir la noticia de que ha quedado fuera de las subvenciones para modernizar la Casona

Nacho Cavia

Lunes, 7 de noviembre 2016, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno de Los Corrales de Buelna ha decidido acabar con la imposibilidad de los vecinos con movilidad reducida de acudir a las oficinas municipales abiertas en el Ayuntamiento y ha dado luz verde al inicio de las obras de instalación de un ascensor en el hueco de las escaleras que comunican la planta baja con los departamentos de atención al público de la primera planta o los despachos de los grupos municipales del segundo piso. El presupuesto rondará los 60.000 euros y se beneficiará de una aportación del Gobierno regional de 13.000 euros, según explicó el concejal de Obras y Urbanismo, Luis Ignacio Argumosa Abascal.

Es la cara de los proyectos de modernización de la Casa Consistorial corraliega. La cruz ha llegado también del Ejecutivo cántabro, que ha denegado la subvención que había anunciado para la reforma de ese viejo edificio una partida de 60.000 euros que tendrán que esperar. Una decisión lamentada por el gobierno local que deja en espera la renovación de todos los ventanales, la reforma de los arcos de entrada para ampliar la recepción y evitar corrientes y la sustitución de la instalación lumínica de todo el inmueble, en los tres casos instalaciones que requieren una actuación si no urgente, si cercana.

Por ello Argumosa señaló que la iniciativa no se paraliza, se continuará con la tramitación de los proyectos, preparando la licitación y estudiando la posibilidad de incluir ese plan en los presupuestos municipales del año que viene como adelanto de las ayudas que podrían llegar en 2017 para rehabilitar el edificio. «Es una actuación indispensable en los tres ámbitos que no podemos alargar durante más tiempo», afirmó.

Argumosa reconoció que quedarse fuera de la subvención ha sido una «sorpresa» y por ello se han pedido explicaciones a la Dirección General de Vivienda en una entrevista en la que se han puesto sobre la mesa las razones de baremación por las que ha quedado fuera de la línea de subvenciones el proyecto corraliego.

En lo que a la instalación del ascensor se refiere, el responsable de Obras y Urbanismo apuntó que los trabajos han comenzado ya «como respuesta de nuestro plan de acercar las oficinas municipales a todos los vecinos». La intención, dijo, es interferir lo menos posible en el funcionamiento habitual del personal municipal.

Para ello las obras principales se desarrollarán por la tarde e incluso los fines de semana aunque en horario de mañana también se realizarán algunas actuaciones. El ascensor aprovechará el hueco de escalera y llegará a la segunda planta, aprovechando esas obras para reforzar el lucernario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios