Borrar

Polanco licitará en un millón la gestión de las instalaciones deportivas de Requejada

Con este contrato se espera regularizar de forma definitiva el funcionamiento del pabellón y la piscina situada junto al Colegio Pérez Galdós

efe

Jueves, 17 de noviembre 2016, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Polanco sacará en los próximos días a licitación el servicio para la gestión de las instalaciones deportivas de Requejada por un plazo de 10 años y un importe global de 1.077.805 euros.

Con este contrato se espera regularizar de forma definitiva el funcionamiento del pabellón y la piscina situada junto al Colegio Pérez Galdós, según ha explicado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Para ello, la Comisión de Hacienda ha dictaminado de forma favorable el pliego de condiciones del concurso que mañana, viernes, recibirá la aprobación del pleno municipal, para que se pueda publicar en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y el proceso administrativo concluya antes de finalizar enero.

El concejal de Hacienda, Avelino Rodríguez Muriedas, ha recordado que el anterior concurso quedó desierto al no presentarse licitadores, lo que obligó al Ayuntamiento realizar una adjudicación directa para poder abrir al público las instalaciones que llevaban paradas varios meses.

Esta adjudicación concluirá el próximo 31 de enero, razón por la cual el Ayuntamiento ha explicado que quiere agilizar al máximo para no interrumpir el servicio que se presta a los vecinos.

Novedades

El nuevo pliego de cláusulas económico-administrativas incluye algunas novedades sobre el anterior que quedó desierto, en especial un aumento del precio de licitación de 680.114,38 a 1.077.805 euros para los 10 años de duración del contrato, de los cuales el Ayuntamiento pagará en el primer ejercicio la cantidad de 116.526 euros.

Además, se han incluido algunas notas aclaratorias a otras tantas cláusulas del anterior pliego que en su momento generaron errores a las empresas licitantes, entre ellas una para concretar que la inversión requerida por el Ayuntamiento en la mejora de la instalación se debía ejecutar a lo largo de la duración del contrato y no en el primer año de concesión.

El pabellón polideportivo de Requejada lo inauguraron, el pasado septiembre, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández.

Su construcción supuso una inversión cercana a los tres millones de euros por parte del Ayuntamiento y de la Consejería de Educación y Deporte.

Las instalaciones incluyen una pista polideportiva con gradas, cuatro vestuarios con saunas y zonas de aseos a pie de pista, gimnasio, salas polivalentes y una piscina de 312,5 metros cuadrados, con sus respectivos vestuarios.

En la actualidad y tras tres meses de funcionamiento, la instalación cuenta con unos 1.700 usuarios y cerca de un millar de socios inscritos a las distintas disciplinas. Además, acuden a este pabellón cerca de 500 personas a realizar cursillos.

La alcaldesa ha valorado como "muy positivo" el nivel de utilización y de inscritos en las instalaciones, y por ello ha destacado el interés del equipo de gobierno municipal en mejorar y potenciar el uso del pabellón y la piscina, lo que considera que se logrará con el nuevo contrato de gestión que "solventará la actual temporalidad de la empresa que lo presta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios