La avenida de Moneche estará finalizada a finales de mes

La avenida de Moneche estará finalizada a finales de mes

La actuación "mejorará de manera importante" los accesos a Ganzo

EP

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han visitado hoy las obras de prolongación de la avenida de Moneche que finalizarán antes del 31 de diciembre, según han anunciado.

La actuación "mejorará de manera importante" los accesos a Ganzo, especialmente a la colonia de San Antonio, la calle Marqueses de Carriedo y Peredo, y de la avenida de Moneche, con una conexión a la carretera de acceso al Hospital Comarcal de Sierrallana.

Los ediles han mostrado la "satisfacción" del equipo de Gobierno PSOE-PRC por poder cumplir "el compromiso" adquirido con los vecinos de Ganzo y "desbloquear un proyecto importante" que se ha demorado debido a la "dificultad" que ha existido en la gestión del suelo.

Trabajos realizados

La actuación contempla la renovación e instalación de los servicios de saneamiento y recogida de aguas pluviales, alumbrado público, abastecimiento de agua y señalización horizontal y vertical. En estos momentos se está instalando la canalización eléctrica y está pendiente el asfaltado y la colocación de las baldosas en las aceras.

El concejal regionalista de Obras ha agradecido a la Consejería de Obras Públicas, del mismo partido, su colaboración en este proyecto. López Estrada ha recordado que está cofinanciado en un 80% de su importe total por el Gobierno de Cantabria, dentro del Plan de Obras Municipal, y que la Consejería que dirige José María Mazón concedió al Ayuntamiento una prorroga hasta el 31 de diciembre para su ejecución.