Torrelavega inicia la campaña "Esta Navidad pon un acebo vivo en tu casa"

Torrelavega inicia la campaña "Esta Navidad pon un acebo vivo en tu casa"

La iniciativa, que este año cumple si decimoctava edición, se desarrollará del 3 al 20 de diciembre y permitirá comprar ejemplares de esta especie a 10 euros

EFE

El Centro Especial de Empleo Serca ha iniciado una nueva edición de su campaña "Esta Navidad pon un acebo vivo en tu casa", que tiene como objetivo la utilización de ejemplares vivos en las decoraciones festival y su plantación para reforestar jardines o fincas privadas.

Esta iniciativa, que este año cumple si decimoctava edición, se desarrollará del 3 al 20 de diciembre y a través de la misma se posibilita la compra de acebos a partir de 10 euros, que procedente de los invernaderos del Serca.

En rueda de prensa, concejal responsable del Serca, Javier Melgar, ha explicado que las personas interesadas en comprar un acebo pueden hacerlo en el puesto que el personal del centro instalará en los aledaños del pabellón La Habana Vieja, en horario comercial de lunes a viernes, y los sábados por la mañana.

Ha reiterado que si los compradores no tiene lugar para plantar el acebo, al finalizar la Navidad el Serca recogerá los ejemplares y devolverá el 50 % del coste, recogida que tendrá lugar las jornadas del 9 y 10 de enero, también en el Pabellón La Habana Vieja, de 10.00 a 13.00 horas.

Durante la presentación, Melgar ha destacado junto a la forma clásica del acebo, se han introducido formatos tipo "chupachús", más novedosos y que resultan fáciles de transportar y son favorecedores en maceta a la puerta de las viviendas.

Asimismo, ha realizado un llamamiento a los comerciantes para que participen en esta campaña y en su decoración navideña incorporen un acebo vivo del Serca.

Por último, el concejal del Serca ha mostrado su confianza en que "el amplio abanico de precios y de tamaños puede facilitar la adquisición de acebos por los vecinos, tanto de Torrelavega como de municipios limítrofes, y la campaña sea nuevamente un éxito".

También ha recordado que la iniciativa está cofinanciada al 50 % por el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo, iniciativa que, a su juicio, tiene un objetivo social y otro medioambiental, al utilizarse árboles vivos que al terminar la campaña se plantan y contribuyen a la mejora ambiental.