Borrar

Bárcena de Pie de Concha ofrece un servicio gratuito de refuerzo escolar

Fue la iniciativa preferida por los vecinos en los presupuestos participativos

Nacho Cavia

Viernes, 3 de febrero 2017, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha ha puesto en marcha un nuevo servicio educativo como refuerzo escolar gratuito para los alumnos del municipio. Desde primeros de año se desarrolla en un aula de las antiguas escuelas de Bárcena "para los niños del municipio según las necesidades educativas que tengan", según explicó el concejal Ramón Basurto. La actividad se desarrollará durante todo el año de lunes a jueves en horario de cuatro a seis de la tarde.

El pasado mes de noviembre el equipo de gobierno de Bárcena de Pie de Concha puso en marcha la primera campaña de participación ciudadana en el municipio. Durante el proceso los vecinos eligieron como opción principal el que el Ayuntamiento ofreciese un servicio de refuerzo escolar de manera gratuita durante todo el año.

"El equipo de gobierno se puso manos a la obra para ya, desde enero, ofrecer ese servicio a todos los niños del municipio", dijo Ramón Basurto.

Añadió que el Consistorio "está muy satisfecho respecto a que la petición vecinal fuese una iniciativa educativa anima a todos los vecinos a utilizar un servicio "que sirve de complemento a la educación de sus hijos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios