Borrar
El centro comercial Altamira acogió ayer una nueva edición de la Feria de Artesanía.
La feria del "todo hecho a mano"

La feria del "todo hecho a mano"

Diecisiete productores cántabros participaron ayer en la II Feria de Artesanía de Torrelavega, que, al igual que la primera edición, se celebró en el Bulevar Comercial Altamira

David Carrera

Domingo, 5 de marzo 2017, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diecisiete productores cántabros participaron ayer en la II Feria de Artesanía de Torrelavega, que, al igual que la primera edición, se celebró en el Bulevar Comercial Altamira. La muestra ha reflejado los trabajos artesanales que se realizan en Cantabria y muchos de ellos se hicieron en directo, con materiales como madera, piedra, cuero, barro... Así lo explicaron en la presentación el concejal del área, Jesús Sánchez; el gerente del centro comercial, Carlos Salcines; el presidente de la Asociación Cultural de Artesanos de Cantabria, Camilo Ortiz; y el secretario de la misma, Augusto Rodríguez, organizadores del evento. El edil subrayó que esta feria es un ejemplo de que en Torrelavega «siempre hay algo que ver» y Salcines afirmó que esta segunda edición es fruto del éxito que tuvo la primera. El presidente de los artesanos explicó que el público podrá ver desde grabados de barcos hasta figuras de la mitología cántabra en distintos materiales.

Durante la muestra se dieron cita artesanos que exhibieron cuévanos, otros mostraron sus grabados de barcos, en madera, cuero y otros materiales, además de asistir otro grupo dedicado a las figuras artesanales de la mitología cántabra. El Ayuntamiento agradeció a los organizadores de esta feria esta convocatoria, porque sirve para «dinamizar el comercio de la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios