Selaya acoge un rastrillo solidario de ayuda a los campamentos de refugiados en Grecia

  • Una vecina viajará esta Semana Santa para ayudar a los voluntarios desplazados allí

Selaya acoge este próximo domingo, 26 de marzo, un mercado solidario en beneficio de la ONG 'Comunidad solidaria Cantabria Actúa'. La organización del mismo parte de una voluntaria independiente del municipio, Inmaculada Azpiazu, y pretende recaudar fondos para destinarlos a proyectos de ayuda a personas refugiadas y desplazadas en Grecia. La propia Azpiazu viajará hasta los campamentos, durante esta Semana Santa, para participar directamente en las labores de ayuda a estas personas atrapadas en un país extraño por el conflicto en Siria.

El mercado se realizará en la Casona de Linares, desde las 12.30 horas. En este sentido, todas las personas que lo deseen podrán participar en el evento donando objetos en buen estado, que ya no se utilicen como menaje, ropa, zapatos, objetos de decoración, libros, música, juguetes...

Al mismo tiempo, desde la organización se anima a participar en la adquisición de objetos como otra forma de colaboración activa con el proyecto. Al mismo tiempo, se podrá disfrutar de un aperitivo con comida típica nacional o internacional, acompañado de un buen vino o sidra artesana producida en la región y donada para la ocasión.

Para la recogida de objetos donados (hasta dos días antes de la celebración del mercadillo) y obtener información sobre los proyectos donde irá destinada la recaudación, se ha habilitado el teléfono 650 952 250.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate