Borrar

Dos encapuchados atracan a una panadera en Los Corrales

La asaltaron cerca de su casa, se llevaron todo el cambio de las entregas de pan que acababa de realizar y luego se dieron a la fuga en un coche que les estaba esperando

Nacho Cavia

Miércoles, 3 de mayo 2017, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos encapuchados perpetraron en la mañana del martes un nuevo atraco en Los Corrales de Buelna , en esta ocasión contra la responsable del reparto de pan de Panadería Salva. Fue sobre las siete y media de la mañana del martes cerca de su vivienda y aunque se desconoce aún la cuantía exacta del botín lo cierto es que fue todo el cambio de las entregas de pan, con lo que podría superar los 600 euros.

Según ha informado la Policía Local, a los autores del atraco les estaba esperando un vehículo con el que se dieron a la fuga. El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, Salvador Victorino Fernández, ha expresado la "intranquilidad" del sector y ha recordado que hace tres meses se planteó ante la Corporación la necesidad de instalar cámaras de videovigilancia sin que aún se haya recibido respuesta.

También recordó que la misma panadera ya había sufrido el atraco a los locales que regenta en Los Corrales de Buelna.

Más atracos a mujeres estas últimas semanas

Ese último asalto se suma a los dos atracos sufridos por mujeres en las últimas semanas. Una mujer de mediana edad sufrió un robo al tirón en el centro de Los Corrales de Buelna el pasado miércoles por una persona que también ocultaba su rostro. El autor del robo pudo llevarle el bolso de la mujer, que portaba una cantidad cercana a los 600 euros, según ha denunciado ante la Guardia Civil este jueves. Por la mañana había sacado dinero de su entidad financiera, entró a un supermercado de la localidad y se dirigía ya a su casa, cerca de la plaza de la Pontanilla, cuando le abordó un joven que al tirón se llevó el bolso. Personas que había en esa zona persiguieron al autor pero no lograron darle alcance. A las pocas horas el bolso apareció en un contenedor del parque de La Rasilla con toda la documentación, cartilla del banco incluida, pero no el dinero.

Todo apunta a que una o varias personas hicieron un seguimiento de la mujer atracada desde que salió de la entidad financiera hasta que encontraron un momento propicio para llevarse el botín. Las fuerzas del orden piden precaución a las personas que retiren grandes cantidades del banco, aconsejando que vayan acompañadas o en vehículos que eviten robos como el sucedido este miércoles.

Una semana antes la Policía Local ya había alertado de otro tirón en la calle Primero de Mayo, un sistema parecido con recuperación también del bolso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios