Encuentran el cuerpo del hombre desaparecido el sábado en aguas de Suances

Efectivos de la Guardia Civil y Policía Local se disponen a trasladar el cuerpo.
Efectivos de la Guardia Civil y Policía Local se disponen a trasladar el cuerpo. / Antonio 'Sane'
  • Fuentes internas han confirmado que se trata de Eduardo Martínez Saiz, vecino de Torrelavega al que se buscaba desde el fin de semana en el entorno de la playa del Sable

Efectivos de emergencias han encontrado a primera hora de esta tarde un cadáver en aguas de Suances (Cantabria), a unos 200 metros de Punta Ballota. Fuentes internas han confirmado a este diario que se trata del cuerpo de Eduardo Martínez Saiz, el vecino de Torrelavega desaparecido el sábado en el entorno de la playa del Sable.

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha informado de que una patrulla por tierra de la Guardia Civil ha sido la que ha divisado un bulto en el agua y, tras dar aviso, se ha trasladado hasta el lugar una embarcación de Cruz Roja que ha recuperado el cuerpo y lo ha trasladado hasta el puerto de Suances, donde ha quedado bajo custodia policial.

Se inician ahora las labores de identificación para certificar que se trata de Eduardo Martínez Saiz, como han señalado fuentes no oficiales.

En la jornada de este miércoles participaban en las labores de búsqueda por tierra voluntarios de diversas agrupaciones de Protección Civil, Policía Local, agentes de la Guardia Civil y un técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno; por mar una patrullera de la Benemérita y una embarcación de Cruz Roja, movilizada por Salvamento Marítimo; y por aire el helicóptero de Salvamento Marítimo por la mañana, y tenía prevista la salida el del Gobierno de Cantabria por la tarde.

Además se encuentra prestando apoyo a familiares y allegados del hombre desaparecido el equipo de apoyo psicosocial de Cruz Roja.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate