El tradicional mercado medieval se convertirá en renacentista y contará con 150 puestos

El tradicional mercado medieval se convertirá en renacentista y contará con 150 puestos

Se ubicará a lo largo de las plazas Pequeñeces, la Avenida de España y el Parque Manuel Barquín, desde el 9 al 11 de agosto

E. PRESS

El tradicional mercado medieval que se organiza cada año por las fiestas de Torrelavega viajará en la presente edición "unos siglos en el tiempo" para convertirse en un Mercado Renacentista, que contará con más de 150 puestos.

El mercado, que se estrena en las Fiestas de la Patrona 2014, se ubicará a lo largo de las plazas Pequeñeces, la Avenida de España y el Parque Manuel Barquín, desde el sábado 9 de agosto hasta el día 11, ambos inclusive, de once de mañana a doce de la noche, los tres días.

Esta innovadora propuesta que "convierte el ambiente medieval en el ambiente del renacimiento" ha sido presentada por la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, la concejal de Festejos, Paloma Santillan y uno de los responsables de la organización de la empresa 'La Fragua de Vulcano', Luis Alberto Almagro.

La alcaldesa ha recordado que Torrelavega fue la primera ciudad de Cantabria en la que se realizó el mercado medieval hace ya 18 años, y este año, ha dicho, "le hemos querido dar un aire nuevo, un aire renacentista, con una de las figuras más destacadas en la fundación de esta ciudad, Leonor de la Vega, y con los personajes de esa familia y de la historia de la fundación de Torrelavega".

"Estarán en los mismos enclaves y esperemos que tenga el éxito del Mercado Medieval", ha señalado Ruiz Salmón, que ha recordado que, como en anteriores ediciones, no solo habrá puestos sino que se realizarán actividades muy diversas, de ocio y entretenimiento para el público en las que predominará la interpretación, los talleres y la música, también los juegos.

Por su parte, el responsable de la organización, Luis Alberto Almagro, ha asegurado que se trata de un proyecto "muy completo", con más de 150 puestos y decenas de actividades todos los días en horario ininterrumpido.

"El proyecto es muy completo, ambicioso, personalizado, con la recreación de la historia, el patrimonio y el legado de la ciudad", ha asegurado.

"Los personajes que vamos a poder ver, son los personajes que dan nombre a la villa colocados en el contexto del momento", ha agregado. Así, Almagro ha explicado que el público podrá disfrutar de un gran campamento renacentista, una pequeña batalla, música, teatro, danza, juegos infantiles, talleres, etc. "El abanico de posibilidades es impresionante", ha comentado.

Por último, la concejal de Festejos ha animado a los ciudadanos a "disfrutar de este espectáculo y de las hermosas compras y fantásticas experiencias que se pueden tener en este mercado del Renacimiento de Torrelavega".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos