Jornadas de deporte y diversión en familia

Jornadas de deporte  y diversión en familia

El deporte no se detiene cuando llega La Patrona, sino que reúne a toda la familia, ya sea en las boleras o en las calles de la capital del Besaya

ADELA SANZ

Los amantes del deporte tienen un año más una cita con la Virgen Grande. Bolos, marchas, fútbol y ciclismo son los principales reclamos deportivos que tendrán las fiestas de La Patrona. El calendario deportivo arrancará mañana, sábado, jornada en la que las bicicletas tomarán la Plaza de las Autonomías para una de las pruebas del X Encuentro Interautonómico de Escuelas de BTT 'FuturoBike 2014'. Torrelavega se convertirá durante unas horas en uno de los puntos de encuentro para esta competición de las categorías más jóvenes del pelotón: promesas, principiantes, alevines e infantiles, todas ellas para chicos y chicas, con edades comprendidas entres los 8 y 13 años entre todas las categorías.

En la foto. Héctor Jorrín, Vanesa Izquierdo, Mireya Jorrín, Jairo y Tania Carral, Soledad Sánchez, Óscar Carral, Pablo Gutiérrez, Miguel Ángel Gutiérrez, Mª Pilar Gutiérrez, Javier Gutiérrez, Mª Ángeles del Río, Julia García, Aurelio Izquierdo, José A. Jorrín, Jesús Ferrero, Mª Ángeles Barredo, Bernardo Herrera, Patricia Gutiérrez, Oscar Izquierdo y Rosana Herrera.

No faltan durante estos días de fiesta las actividades para toda la familia. Sin mucho tiempo para el respiro, los amantes del ejercicio podrán sumarse al día siguiente a la VI Marcha 'Bulevar Ronda en Fiestas', organizada por la Peña Amigos de la Radio. La marcha comenzará en La Lechera a las 11.00 horas y realizará el recorrido, que contará como incentivo con el sorteo de regalos entre todos los participantes. Las inscripciones se podrán formalizar el mismo domingo desde las 9.00 horas en la salida. La prueba reivindica el placer de pasear y caminar sin ningún interés competitivo.

La actividad está dirigida a todas las personas que quieran apostar por una mañana diferente y está al alcance de cualquier edad, así que podrá participar toda la familia. Los caminantes deberán llevar obligatoriamente la camiseta que la organización les entregará en la salida, ademas de la 'cartilla del caminante', que deberán sellar en los puntos del recorrido dispuestos para tal fin. Solo aquellos que realicen la marcha con la camiseta y rellenen su cartilla tendrán derecho a entrar en el sorteo de regalos, que se realizará en la plaza de La Llama donde concluirá la marcha y se llevará a cabo el sorteo.

Fútbol y ciclismo

El deporte rey tampoco se olvidará de la Virgen Grande. El 13 de agosto, Gimnástica, Tropezón y Racing jugarán un triangular benéfico a favor de la Asociación Parroquial de San Martín de Ganzo y San Pelayo de Dualez. El objetivo es muy sencillo: llenar los seis mil asientos del campo del Malecón y recaudar el máximo de dinero posible para comprar alimentos destinados a más de 40 familias a las que la parroquia de Ganzo y Dualez está ayudando en los últimos tiempos. Las entradas para el evento deportivo ya están a la venta con un precio único de tres euros en cualquier lugar del campo y para disfrutar de los tres tiempos de cuarenta y cinco minutos que enfrentarán a los equipos más emblemáticos de Cantabria.

La novedad de estas fiestas llegará subida en bicicleta de montaña. El Club Deportivo Daessa Sport es el encargado de organizar la primera edición de las '24 horas BTT Ciudad de Torrelavega'. Esta prueba es una carrera de resistencia en bici de montaña, en la que los equipos y participantes individuales deberán completar el mayor número de vueltas a un circuito durante las 24 horas, que van desde las 12.00 del sábado 16 a las 12.00 del domingo 17 de agosto.

La participación en la prueba se realiza por equipos de dos o cuatro participantes o de forma individual y en tres categorías: masculina, mixta y femenina. El recorrido se ubica en el velódromo Óscar Freire, el Patatal y monte de Sierrallana, con línea de salida y meta en dicho velódromo. El trayecto cuenta con unos 7,5 kilómetros aproximadamente que transcurren por pistas, caminos y senderos de los alrededores y cumplirá las condiciones de marcaje, señalización y seguridad de los circuitos de 'cross country'.

Pero si hay una cita que une tradición y deporte durante las fiestas de la Virgen Grande esa es la del Concurso de Bolos de La Patrona, que se disputará en la Bolera Municipal Severino Prieto entre mañana, cuando se inicia la categoría de aficionados, y el día 15 con la final de Primera Categoría (al finalizar el concurso se servirá una salchichada para todos los asistentes).

Torrelavega se convertirá en unos días en la capital bolística cántabra, pero el concurso de La Patrona no será el único referente bolístico durante las fiestas de la Virgen Grande, ya que en la Bolera Carmelo Sierra de la capital del Besaya tendrá lugar el Concurso de Bolos III Emboque de Oro. Esta cita programada para el 14 de agosto, a las 20.00 horas, enfrentará a la Peña Bolística SIEC de Torrelavega contra la Peña Casa San Pedro. Además, la bolera Ramón Collado de Sierrapando acogerá, los días 16 y 17 de agosto, las finales de las categorías inferiores del Concurso de La Patrona.

 

Fotos

Vídeos