A ritmo de la música en La Patrona

A ritmo de la música en La Patrona

Los conciertos atraen todos los años a miles de personas en las fiestas de Torrelavega. Este año subirán al escenario Sergio Dalma, Xuso Jones, Antonio Orozco y Rulo y la Contrabanda. El espectáculo está garantizado

I. GLEZ. CASARES

En la foto. Javier Andrés, Laro Guerrero, Miguel Revuelta, Mario Fernández y Koke.

La música vuelve a ser protagonista en las fiestas de de La Patrona, con un programa en el que destacan los conciertos gratuitos. Los cantantes Sergio Dalma, Xuso Jones y Antonio Orozco subirán al escenario los días 9, 10 y 17 de agosto, respectivamente. Su presencia en Torrelavega atraerá a miles de personas y el Bulevar Demetrio Herrero volverá a vestirse con sus mejores galas. Otra de las grandes citas musicales de La Patrona será el concierto del cantante reinosano Rulo, que actuará el día 15 de agosto, en el exterior de La Lechera, para celebrar su 20 aniversario sobre los escenarios. Tendrá como teloneros al grupo torrelaveguense '4 de copas'. Este será el único concierto de pago en las fiestas patronales. Otra cita importante tendrá lugar el 14 de agosto, durante el II Festival de Folk, que se celebrará en La Llama, con las intervenciones de los grupos Numabela y Gatu Malu.

El cantante valenciano Sergio Dalma será el encargado de inaugurar el programa de grandes conciertos gratuitos, mañana, 9 de agosto, a las 22.00 horas, en el Bulevar. En plena gira de presentación de su último trabajo discográfico, 'Cadore 33', es una de las actuaciones más esperadas. Dalma está celebrando los 25 años de trayectoria sobre los escenarios y se encuentra en uno de sus mejores momentos. Con sus canciones, sobre todo con el inolvidable 'Bailar pegados', ha vibrado toda una generación, sobre todo de público femenino, que, sin duda, estará mañana sábado, aguardando su intervención en las fiestas de Torrelavega. Disfrutarán tarareando temas de hoy, el más reciente 'Si te vas', con el que está triunfando en estos momentos y que intercalará con canciones de sus otros álbumes. Con sus versiones de clásicos italianos, 'El mundo', 'Gloria', 'Senza una donna', 'El jardín prohibido' o 'Yo caminaré', Sergio Dalma ha sabido dar a su carrera un rumbo de madurez capaz de calar en los sentimientos de la gente.

Nuevas citas

El siguiente cantante en subirse al escenario del Bulevar será el joven Xuso Jones, a quien la fama le llegó a través de las redes sociales. Actuará en Torrelavega este domingo, día 10 de agosto, también a las 22.00 horas. Murciano de nacimiento, a sus 25 años, se ha convertido en un admirado intérprete entre las quinceañeras. Su estilo está entre el pop y el R&B, que son los ritmos que más se imponen entre la juventud actual. Ha sido telonero de Justin Bieber, en el concierto que el cantante canadiense dio en Madrid el año pasado y de Jessie J. Su participación en las fiestas patronales es ya muy esperada por sus seguidoras que 'montarán guardia' desde primer hora.

Antonio Orozco será el encargado de cerrar las fiestas, el domingo 17 de agosto. Su actuación en el Bulevar comenzará a las 21.30 horas, tras la celebración de la tradicional Gala Floral. El cantante barcelonés, pero con profundas raíces andaluzas, está de gira por España presentando su último disco, 'Dos orillas'. Con más de mil directos en su carrera, que comenzó hace varios años, Orozco es garantía de éxito, tanto en asistencia de público, como de reconocimiento de la crítica por su calidad artística y técnica. Otro esperado concierto, durante el cual no faltarán temas tan escuchados como 'Devuélveme la vida' o 'Estoy hecho de pedacitos de ti', que intercalará con sus nuevas canciones.

20 aniversario

El concierto aniversario de Rulo -programado para las 21.00 horas del día grande de las fiestas- espera congregar a miles de personas en la campa de La Lechera. El cantante cántabro tendrá de teloneros a los componentes del grupo local '4 de copas', una formación que está en plena proyección.

Las propuestas musicales de La Patrona no se acaban ahí. Una mezcolanza de rock y folk, es lo que ofrecerán los grupos, también 'made in Torrelavega', Numabela (folk-rock) y Gatu Malu (folk), que intervendrán en el II Festival de Folk en La Llama, a las 23.00 horas del día 14 de agosto. Además, Numabela presentará su primer disco. Hoy, a las 21.00 horas, en el Bulevar, actuarán los Hermanos Cossío. Asimismo, destacan las actuaciones de los grupos 'Blue Yeyés' (versiones de los años 60) y 'Aurora del Norte', hoy y el próximo 16 de agosto, a las 22.00 horas, respectivamente, en la plaza Baldomero Iglesias. También participarán los grupos ganadores del Concurso de Maquetas Musicales convocado por el Ayuntamiento. Finalmente, el próximo 11 de agosto, a las 22.00 horas, también en el Bulevar, actuarán las corales de Torrelavega Santa María de Solvay, Ronda Garcilaso, Coral de Torrelavega y Coro Ronda Besaya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos