Teatro, mucho teatro

Teatro, mucho teatro

El TMCE pone en marcha una programación en la que no faltarán el humor y una pizca de ironía

I. GLEZ. CASARES

El Teatro Municipal Concha Espina no para en agosto. Mañana, sábado, día 9, comienza la programación especial con motivo de las fiestas patronales con tres espectáculos que tienen en el humor su base argumental y que ofrecerán al público la magnífica oportunidad de disfrutar del buen hacer de consagrados artistas, como Nuria González, Faemino y Cansado y Beatriz Carvajal.

En la foto. Las risas están garantizadas con estos dos humoristas, que actuarán en el Teatro Municipal Concha Espina en dos funciones, los días 13 y 14 de agosto.

La primera propuesta arranca con la obra 'Taitantos', que interpreta Nuria González. La actriz, muy popular por sus intervenciones en las serie de televisión 'Manos a la obra', 'Los Serrano' o 'Física y química', interpreta en esta comedia, llena de humor y con situaciones con las que muchos espectadores se sentirán identificados, a una mujer que ha superado los 40 años, con una vida de continuo estrés. Separada, con una hija en edad adolescente y una madre un tanto opresora, quiere encontrar nueva pareja, enfrentándose a las demandas de la sociedad actual respecto al físico, entre otras inseguridades. Ha estado representándose hasta el día 27 de julio en el Teatro de Bellas Artes de Madrid.

Los días 13 y 14 de agosto, los populares cómicos Faemino y Cansado conseguirán que el público se ría al menos 23 veces con '¡Como en casa en ninguna parte!' Este es, al menos, el reto que persiguen con este espectáculo que se basa en 26 frases de contenido hilarante, que se sucederán durante la representación. En caso de no lograr esas 23 carcajadas, se comprometen «a cubrirnos las espaldas o recurrir al denominado 'bonus-track', que significa repetir número». 'Faemino y Cansado' ya han actuado en otras ocasiones en el Teatro Concha Espina y tienen en Torrelavega su público fiel, que sigue su especial humor.

Este recuerda inexorablemente sus orígenes, que están en los años de 'la movida' madrileña. El experimentado dúo, de los pocos que se mantienen vigentes después de muchos años en el escenario, volverá, sin duda alguna, a convencer y esas 23 carcajadas que se han comprometido a obtener de los espectadores los días 13 y 14, se duplicarán.

'A vueltas con la vida'

Finalmente, el día 16 de agosto, la veterana actriz Beatriz Carvajal llegará a Torrelavega para presentar la obra con la que se mantiene firme sobre los escenarios. En 'A vueltas con la vida' la humorista madrileña interpreta a 'Mari Carmen', una mujer que no ha tenido una vida fácil. Gracias a los libros descubre a cuatro heroínas que le enseñan el valor de la libertad. A través de Marilyn Monroe, Chavela Vargas, Santa Teresa de Jesús y Cleopatra, cuatro personajes muy distintos entre sí, aprende a quererse. Todas las representaciones comenzarán a las 22.00 horas. Las entradas cuestan 18, 15 y 13 euros, dependiendo de la zona del teatro que se escoja. Están a la venta por los cauces habituales, red de cajeros de Caja Cantabria, Fonocantabria (902121212) o internet, entradas.liberbank.es. También se distribuirán en la taquilla, desde dos horas antes del comienzo de cada función, y siempre que queden disponibles a la venta.

Música clásica

Pero también el público disfrutará en estos días de alguna de las actividades que se desarrollan en el marco del Festival Internacional de Santander (FIS). El Ayuntamiento ha renovado el convenio de colaboración con esta entidad, para que llegue a Torrelavega. La iglesia parroquial de San Román,en el pueblo de Viérnoles, acogerá el próximo 22 de agosto, el concierto del Trío Spleen, a partir de las 21.00 horas. Es un acto de entrada libre y gratuita, que se celebrará en un marco excepcional, como es el citado templo que forma parte del patrimonio arquitectónico del municipio. El Trío Spleen está formado por Marina Pardo, mezzosoprano; Rubén Menéndez Larfeuil, viola y el pianista Miguel Huertas. El programa que interpretarán está formado por obras de Loeffler, Bridge y Brahms.

Cine nocturno

En las fiestas de La Patrona también habrá cine nocturno, que siempre tiene un público fiel. Las películas se proyectarán en la Plaza de La Llama, a partir de las 23.00 horas. Este ciclo gratuito comenzará el lunes, día 11 de agosto, con la proyección de la película 'Tres bodas de más', comedia española del director Javier Ruiz Caldera, protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez. El martes, 12 de agosto, el actor australiano Hugh Jackman llenará la pantalla con su personaje de 'Lobezno', en la película 'Lobezno Inmortal'. El miércoles, día 13, toca cine de aventuras, con el film noruego 'Kon-Tiki'. Se recoge la historia del explorador Thor Heyerdahl que cruzó el Pacífico en una balsa de madera para demostrar que los indígenas de Sudamérica, anteriores a Cristóbal Colón, podrían haberlo cruzado. Finalmente, el día 14 de agosto, se proyectará la última de las películas previstas. Se trata de 'La vida secreta de Walter Mitty', dirigida y protagonizada por el actor Ben Stiller ('Noche en el Museo', 'Los padres de ella', etcétera). Es una entretenida comedia de situación sobre un tímido empleado de una editorial que consigue evadirse de su triste existencia imaginando que es protagonista de grandes aventuras. Este ciclo de cine nocturno está coordinado por el cineasta Américo Gutiérrez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos