Decenas de artistas tomarán las calles para retratar la ciudad en el Concurso de Pintura al Aire Libre

El certamen se celebra desde hace 18 años/
El certamen se celebra desde hace 18 años

Se repartirán tres primeros premios de 1.500, 1.000 y 700 euros en metálico

Decenas de artistas tomarán las calles de Torrelavega para retratar la ciudad en el XVIII Concurso de Pintura rápida al Aire Libre, que se desarrollará este sábado, día 16. El certamen, puesto en marcha hace 18 años, está organizado por el Grupo Cultural Tertulia Sago, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega .

Por el mismo han pasado ya más de 700 artistas, unos 70 por edición, según ha explicado la concejal de Cultura Juncal Herreros Izquierdo, que ha informado este miércoles de los detalles de la nueva entrega del certamen, acompañada por el presidente de la Asociación Cultural, José María Sáez, y la secretaria de la entidad, Marisa Caballero. El evento, al que se pueden presentar todas las personas que lo deseen mayores de 14 años, se celebrará el sábado 16 de agosto, y los pintores se distribuirán por tres espacios; la Plaza Baldomero Iglesias; Pequeñeces; y el barrio San José y calles adyacentes.

Se repartirán tres primeros premios de 1.500, 1.000 y 700 euros en metálico. También se elegirá al mejor artista local (500 euros) y se concederá un premio juvenil (desde 14 a 18 años) de 300 euros.

Las inscripciones para participar se realizarán el mismo día del concurso, a partir de las 9 horas, hasta las 10.30, en el Bulevar.

Los artistas, ha explicado el presidente de la Asociación Cultural Tertulia Sago, estarán pintando a partir de las 10 horas y hasta las 14 horas.

La entrega de premios tendrá lugar ese mismo día a las 20 horas en la sala de exposiciones Mauro Muriedas.

Se trata de un concurso que se ha "consolidado" como uno de los mejores de España en su modalidad y que atrae a pintores de toda la península e incluso a extranjeros, ha indicado Herreros, sobretodo por la exposición posterior de todas las obras en la Sala Mauro Muriedas, del 16 de agosto hasta el 16 de septiembre.

"Allí podrán ser vistas por todas las personas", ha destacado la edil, que ha animado a los artistas a participar en este certamen.

Por su parte, Caballero ha asegurado que "cada vez más, se palpa el entusiasmo de los pintores por participar en el concurso que recibe todos los años a muchísimas personas de fuera de Torrelavega y que se ha convertido en una cita conocida para los artistas".

 

Fotos

Vídeos