M-Clan y Los Secretos encandilan en el cierre de 'Rock en la feria'

Carlos Tarque, líder de M-Clan./
Carlos Tarque, líder de M-Clan.

El festival puso el punto y final con una noche dedicada a la nostalgia para recordar los grandes éxitos de dos de las bandas españolas más aclamadas

DM .Santander

Los murcianos M-Clan, con Carlos Tarque al frente, y Los Secretos, una de las bandas de pop más aclamadas del panorama nacional, fueron los encargados este domingo de poner el broche de oro al ciclo de conciertos 'Rock en la feria', que se ha celebrado desde el viernes en el exterior de La Lechera con motivo de las fiestas patronales y por el que han pasado Macaco, Rosendo y Los Suaves.

Para el cierre del festival se eligió una noche dedicada a la nostalgia. La de unos temas, los de ambos grupos, que sirven para dejar libertad a la revisión del recuerdo, con canciones tan recordadas como 'Déjame', 'Ojos de gata', 'Pero a tu lado', 'Carolina', 'Quédate a dormir' o 'Llamando a la tierra'. El público, entregado a la causa, acompañó a las voces de Carlos Tarque y Álvaro Urquijo a la hora de repasar los grandes éxitos de sus respectivas bandas.

Fue en el 2010 cuando M-Clan grabó su último disco'Para no ver el final', con la ayuda de Carlos Raya en la producción. El trabajo, más enérgico en algunos temas, con arreglos de metal, con guitarras profundas, letras menos poéticas que 'Memorias' pero más incisivas tanto en la alegría como en la desesperación, fue muy celebrado por los fans de los murcianos, iconos del pop y rock nacional.

Entre tanto, los fans de Los Secretos tuvieron una nueva oportunidad de disfrutar del directo de la banda de Álvaro Urquijo, algo bastante habitual en Cantabria en los últimos años. Después de 'En este mundo raro' (2011), y del directo sinfónico publicado en 2012, la banda madrileña regresa a los escenarios para repasar algunos de los temas que los han alzado hacia la fama y que los han convertido en uno de los referentes de la historia del pop y rock.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos