Deporte y solidaridad en el Óscar Freire

Deporte y solidaridad en el Óscar Freire

El reto propuesto en la ‘I Bridgestone Race Solidaria’ lo aceptaron 300 participantes

ADELA SANZtorrelavega

Un circuito duro con unos obstáculos durante todo el trayecto de cuatro y ocho kilómetros que invitaron a superarse y, sobre todo, a divertirse es el resumen de una mañana marcada por el deporte extremo en el complejo deportivo Óscar Freire. El reto propuesto en la I Bridgestone Race Solidaria lo aceptaron un total de 300 participantes que se distribuyeron en los apartados de adultos, con categorías tanto masculina como femenina, e infantiles. La recaudación de la prueba se destinará a favor de la Asociación de padres y madres del centro de Educación Especial Doctor Fernando Arce ya que el principal fin de esta carrera de obstáculos era solidario.

Durante el recorrido los corredores encontraron pesadas cargas, muros, un foso, y a los temibles guerreros cántabros, dificultades que estuvieron acorde con la longitud del circuito ya que estaba pensado para que lo puedan completar niños desde los 10 años.

Los primeros en salir fueron los del circuito pequeño de cuatro kilómetros que después de una media hora llegaron a la meta cansados pero felices. El premio en esta categoría en el caso de los hombres fue para Gonzalo López, Héctor Sánchez y Óscar Sánchez mientras que Jessica de la Peña, Leticia Roncal y Marta Rodrigo se llevaron los trofeos en categoría femenina. En el recorrido corto fue donde participaron los niños que estaban agrupados en la infantil y también ellos se marcharon para casa llenos de barro y con una gran sonrisa que en el caso de Fernando Díaz, Alejo Sánchez y Javier Tezanos se amplió su ascenso al podio ya que fueron los tres primeros clasificados y volvieron con su premio en la mochila.

En el circuito de ocho kilómetros que duró alrededor de una hora se llevaron los reconocimientos Víctor Ruiz, Francisco Javier Fernández y Ricardo Sedano, en categoría masculina, y Esther Rodríguez, Arantxa Lazcano y Silvia Verdugo, en féminas.

La iniciativa valorada como «una muy buena experiencia» por la propia organización no descarta que se lleven a cabo más eventos de este tipo dada la gran aceptación entre los deportistas que obligaron a ampliar el plazo de inscripción a la prueba. Los participantes quedaron «encantados y son una gran cantidad de deportistas los que nos han transmitido que a pesar de la dureza de la prueba la experiencia la consideran muy positiva». La prueba contó con el apoyo de deportistas como Abraham Roqueñi y Ruth Beitia que no dudaron en apoyar la causa. Al finalizar la carrera todos los participantes recibieron una bolsa con productos de las empresas patrocinadoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos