Pilar Gutiérrez y Jovana Ruiz ganan el concurso de arroz de La Patrona

Pilar Gutiérrez Quintanal, en primer término, cocina la paella ganadora en la Plaza de la Llama./
Pilar Gutiérrez Quintanal, en primer término, cocina la paella ganadora en la Plaza de la Llama.

Se presentaron 22 cocinillas, 17 lo hicieron en modalidad de plato normal de arroz y 5 en la de postres

D.C.torrelavega

Una veintena de participantes se dieron cita este domingo en la catorce edición del Concurso de Arroz desarrollado en la plaza de La Llama dentro de los actos de las fiestas de la Patrona. Pilar Gutiérrez Quintanal, con una paella mixta se impuso en la categoría de plato, y Jovana Ruiz García, con un tiramisú cántabro se llevó el primer premio en la categoría de postres. De los 22 cocinillas presentados al certamen, 17 lo hicieron en la modalidad de plato normal de arroz la mayoría paella y 5 en la de postres, bajo la supervisión de los integrantes de la Peña Club Cántabro de Campismo.

El jurado estuvo integrado por Diego García, Francisco Saiz, Martín Briangos y Constantino Prado, de la Asociación de Barmans de Cantabria, quienes destacaron la calidad de los distintos platos elaborados por los concursantes.

Asimismo, miembros de la organización subrayaron el buen ambiente que se registró durante toda la mañana en una plaza abarrotada, desde antes de las doce, cuando comenzó el concurso. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, fue uno de los miembros de la Corporación municipal que se desplazó hasta La Llama para seguir en vivo las evoluciones de este certamen gastronómico que reparte cerca de un millar de euros en premios entre los participantes.

El propio regidor reconocía que el concurso de arroz es ya un clásico en la programación de las fiestas de la Virgen Grande que siempre ronda la veintena de participantes. En este sentido, los organizadores explicaron que, en genera,l en cada edición repiten muchos de los concursantes pero «hay otros que van entrando nuevos y otros que salen, con lo que cada año también se ven caras nuevas y más gente joven preparando las recetas».

 

Fotos

Vídeos