El Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre reunirá a medio centenar de artistas

Uno de los participantes de la edición de 2014./
Uno de los participantes de la edición de 2014.

La decimo novena edición del certamen, que se celebra el próximo domingo en el marco de las fiestas de la Virgen Grande, repartirá 4.800 euros en premios

EFEtorrelavega

Medio centenar de artistas de toda España participará este sábado, 22 de agosto, en la decimonovena edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre, que tendrá como escenario las calles entorno a la Plaza Mayor de Torrelavega y que repartirá unos 4.800 euros en premios.

Los participantes deberán elaborar una pintura de estilo libre sobre cualquier rincón de la ciudad en un área delimitada por las plazas Mayor y San Bartolomé, y las calles Conde Torreanaz y Mártires, para lo cual disponen de tiempo entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Durante la presentación del certamen, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y los organizadores, José María Saiz y Marisa Caballero, han destacado la alta participación en el concurso y la calidad de las obras con las que se inaugurará una exposición a última hora del sábado, tras la entrega de los premios.

Han detallado que los tres mejores trabajos ganadores recibirán 1.500, 1.000 y 750 euros, respectivamente, mientras que habrá otros dos premios de 500 euros en metálico para el artista local que presente una obra de mayor calidad y de 300 al ganador de la categoría juvenil, reservada para artista de entre 14 y 18 años.

Los artistas deberán formalizar sus inscripciones de 9.00 a 10.30 horas en la mesa que el Grupo Sago instalará la mañana del sábado en el Bulevar Demetrio Herrero, con el único requisito de ser mayor de 14 años.

Los premios se darán a conocer y se entregarán durante un acto que tendrá lugar a las 20.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrelavega.

Exposición

Posteriormente, todas las obras participantes en el concurso permanecerán expuestas al público durante un mes en la sala Mauro Muriedas.

El XIX Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre está organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Torrelavega y el colectivo Tertulia Sago.

Por su parte, la concejal de Cultura de Torrelavega, Juncal Herreros, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento tiene intención de promover una actividad especial el próximo año coincidiendo con el 20 aniversario del certamen de pintura.

 

Fotos

Vídeos