Grupos de siete países actuarán en el Festival de Folclore de Torrelavega

Festival Internacional del Folclore en Torrelavega./
Festival Internacional del Folclore en Torrelavega.

El Bulevar Demetrio Herrero reunirá este sábado 22 de agosto a 350 músicos y bailarines en actuaciones gratuitas

EFEtorrelavega

Agrupaciones procedentes de Rusia, Serbia, Ucrania, Francia, Perú y Andorra, junto a otras de Aragón, Almería, Burgos y Cantabria, actuarán este próximo sábado, 22 de agosto, en el Festival Internacional de Folclore de Torrelavega, que se desarrollará con acceso gratuito en el Bulevar Demetrio Herrero.

Las actuaciones se inician a las 22.00 horas con la presencia internacional del Folk Ensemble de Rusia, el Folk Ballet Simyonov de Serbia, el Ballet Folclórico La Capouliero de Francia, el conjunto Perú Místico, el grupo Casa de Portugal del Principado de Andorra y el ballet folclórico infantil de Ucrania.

Por parte española, el certamen contará con las agrupaciones Virgen de las Nieves de Tanos, Nuevas Raíces de Villanueva de Algaidas (Almería), Alto Aragón de Jaca (Huesca), infantil Gavilla (Burgos), Ribamontán al Mar, Ronda Garcilaso, y Santa María de Solvay.

Los detalles de este evento han sido presentados por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la concejal de Festejos, Patricia Portilla, el responsable de Relaciones Exteriores de la empresa Solvay, Marcos Carrera, y la portavoz de la organización, Carmen Olarreaga.

En conjunto, el festival reunirá en Torrelavega a unos 350 bailarines y músicos que, además de actuar en la noche del sábado, participarán el domingo en el tradicional desfile de carrozas en la Gala Floral, donde actuarán ante las miles de personas congregadas en la Avenida de España y calles adyacentes.

En palabras de Cruz Viadero, se trata de uno de los eventos más destacados de las fiestas de la Virgen Grande que, cada año, "congrega en la ciudad a decenas de personas procedentes de culturas de todo el mundo que llenan la urbe de colorido y variedad".

El alcalde ha destacado la colaboración y el patrocinio que de este evento que lleva a cabo la empresa Solvay, algo que, a su juicio, es una garantía de la continuidad del festival.

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha manifestado que es uno de los eventos principales de las fiestas de la Patrona, atendiendo al número de personas que participa, y ha subrayado la variedad de los grupos que actúan este año, de los cuales, la mayoría debutan en Torrelavega en esta edición.

Por su parte, Olarreaga ha señalado que las actuaciones están incluidas dentro del programa "Por las Tierras de Cantabria", que se desarrolla por la región y que recala en Torrelavega durante los dos días señalados.

También ha dicho que el "macroconcierto" del sábado es de entrada libre y gratuita, y al día siguiente los grupos acompañarán al desfile de carrozas de la Gala Floral.

 

Fotos

Vídeos