Gran éxito de participación en las fiestas de La Patrona

Deceas de personas en uno de los conciertos de Rock en la Feria./
Deceas de personas en uno de los conciertos de Rock en la Feria.

Miles de personas han participado en las más de 120 actividades desarrolladas de la Virgen Grande de este año

DM .Santander

Las actividades de las fiestas de La Patrona, que han sido casi todas gratuitas a excepción de Rock en la Feria y el Teatro en Fiestas, han tenido mucho éxito entre el público con record de participación según los primeros datos que ha proporcionado el Ayuntamiento de Torrelavega (a espera de que lleguen todos los informes de los servicios municipales).

El Mercado Renacentista, que durante los tres días se ha desarrollado en la Avenida de España y Pequeñeces, ha recibido una constante afluencia de visitantes. Al igual que la Feria de Casetas, las actividades infantiles y otros eventos como la Gala Floral o los Fuegos Artificiales han tenido un éxito rotundo para la ciudad.

El Bulevar Demetrio Herrero ha sido el epicentro de los actos en fiestas donde se han destacado convocatorias como el pregón que fue seguido por miles de personas, la Gala del Circo Quimera o el concierto de Ana Belén y Víctor Manuel , que cerró las fiestas el domingo día 23. Asimismo, la iniciativa 'Rock en la Feria' , que este año se celebraba por segunda vez, ha reunido durante tres días a más de 12.000 personas en la Lechera, lo que provocó que la ciudad estuviese repleta de visitantes. 'El Día del Folklore' y la 'Muestra Internacional de Folklore' han contado con una gran elevada participación dando lugar a esta tradición a una de las protagonistas de las fiestas.

El deporte autóctono también ha tenido un papel destacado, con el Torneo de Bolos de la Patrona , celebrado el primer fin de semana festivo, y La Semana Bolístca, que continuará esta semana en la Bolerona Severino Prieto este lunes con el Torneo del Millón y el día 28 con la final del Campeonato de España.

No obstante, el objetivo del Ayuntamiento era llegar a todos los públicos y aumentar la oferta para el público infantil que "ha sido un acierto el incremento de actividades para los más pequeños, con la introducción este año, como novedad, de las Verbenas Infantiles, actividades como Fiestas para Todos, en la Plaza Mayor", calificadas de gran éxito por la concejal de festejos, Patricia Portilla.

En lo que a seguridad se refiere, los informes aportados hasta el momento por la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, confirman que las Fiestas de la Patrona se han desarrollado sin ningún incidente de gravedad. La concejal lo achaca a dos factores: el buen trabajo desarrollado por los cuerpos de seguridad en materia de prevención y seguimiento durante estos días y el comportamiento cívico que ha demostrado la ciudadanía de Torrelavega.

En cuanto al futuro, Patricia Portilla ha explicado que, a pesar de han sido unas fiestas muy participativas y que somos conscientes de que las circunstancias económicas nos obligan a ajustar el gasto de este capítulo, también somos conscientes de que hay que realizar una puesta a punto de la programación, que debe responder a las demandas que nos llegan de los diferentes colectivos y ciudadanía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos