Borrar
Contenedor de vidrio en Torrelavega.
Ayuntamiento y Hostelería promoverán el reciclaje de vidrio en las fiestas

Ayuntamiento y Hostelería promoverán el reciclaje de vidrio en las fiestas

Se decorarán varios iglús con motivos festivos, se revisarán los sistemas de volcado del cubo de vidrio al iglú y habrá una mayor recogida en estas fechas

e.p.

Lunes, 8 de agosto 2016, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega promoverá junto a la Asociación de Hostelería de Cantabria el reciclaje y recogida del vidrio que se genera en los establecimientos de la ciudad durante las fiestas patronales.

El concejal del área, José Otto Oyarbide, se ha reunido con el presidente de los hosteleros cántabros, Ángel Cuevas, y José Bueno, representante de este colectivo empresarial en la ciudad, para acordar algunas mejoras y coordinar tareas durante las festejos de la capital del Besaya.

"Mejoraremos la recogida del vidrio, y hemos trasladado a la Asociación de Hostelería nuestra disponibilidad a atender las necesidades y demandas en cuanto a nuevos cubos para trasladar el vidrio desde el establecimiento al contenedor de depósito, o un operativo especial para atender de forma específica las casetas de la Feria de Día, entre otras cuestiones", ha informado el edil en un comunicado.

Entre varias de las mejoras previstas por el servicio de recogida de vidrio, que gestiona la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, están la decoración de varios iglús con motivos festivos, la revisión de los sistemas de volcado del cubo de vidrio al iglú, y una mayor recogida en estas fechas, dado el incremento del consumo en las zonas de ocio.

"Así como estamos haciendo con el papel y cartón comercial, queremos concienciar a los hosteleros que aún no lo están haciendo de la necesidad de reciclar el vidrio", apunta el concejal.

Por último, y desde la Concejalía que también gestiona la Limpieza Viaria, se ha recordado a los hosteleros la obligación, fijada en las Ordenanzas Municipales, de limpiar sus propias zonas de terraza de forma diaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios