Borrar
El Mercado Renacentista traslada a los visitantes a los siglos XIII y XIV.
La ciudad viaja a la época de la Casa de la Vega
recreación en torrelavega

La ciudad viaja a la época de la Casa de la Vega

El mercado renacentista, alma de la fiesta, inunda las calles de Torrelavega con un ambiente de la época, en el que la música y las animaciones teatrales son protagonistas

David Carrera

Viernes, 12 de agosto 2016, 07:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante cuatro días Torrelavega viaja al pasado gracias al mercado renacentista que recreará esta etapa de la historia en la que la ciudad era sede de una de las casas más importantes: la Casa de la Vega. Desde este viernes y hasta el martes, en el marco de las Fiestas de la Virgen Grande, Torrelavega acoge un año más este evento, que cada edición reúne a más vecinos y turistas, curiosos de conocer parte de la historia de la ciudad. El mercado renacentista, alma de la fiesta, inunda las calles de Torrelavega con un ambiente de la época, en el que la música y las animaciones teatrales son protagonistas. Diferentes puestos de artesanía, objetos peculiares y hostelería ofrecerán sus productos a los viandantes, que también podrán disfrutar de las actividades que tendrán lugar en torno al mercado. Desde un rincón infantil, donde los más pequeños puedan conocer los juegos de la época renacentista y divertirse con ellos, hasta actuaciones al caer la noche, pasando por teatro de calle y sorpresas en los lugares más inesperados.

Espectáculos en horario de mañana, tarde y noche

  • programa

  • El mercado renacentista se inaugura hoy viernes a las 21.00 horas y desde entonces en horario de mañana, tarde y noche se sucederá un programa propio. Mañana a las 12.00 horas se abrirá el rincón infantil, pasacalles, Troupé de La Caverna y el Cortejo. Por la tarde, otra vez a las 18.00 horas se abre el rincón infantil y diferentes actividades lúdicas y culturales, hasta las 23.00 horas.

Una compañía de soldados establece su campamento por unos días en la ciudad de Torrelavega, donde aprovecha para descansar. Durante su estancia, realiza la guardia por el mercado, recrean combates y luchas de la época, y realizan actividades con los valientes niños que se atrevan a acercarse a ellos.

Además, numerosas compañías de teatro y animación, amenizan las jornadas con diversas interpretaciones de espectáculos, animación de calle y pasacalles, sorprendiendo a los viandantes con historias de bufones, escenas cotidianas de la época y personajes de lo más variopintos. Los miembros de la Casa de La Vega pasean por las calles de Torrelavega, recreando escenas típicas de la época e interactuando con el público, haciéndole partícipe de la historia de la ciudad. Al caer la noche, tendrán lugar en Torrelavega diferentes espectáculos de gran formato, donde el fuego y la pirotecnia tendrán un protagonismo especial.

Es el caso del espectáculo Esencia, un show en el que se mezcla la danza, el equilibrismo y la teatralidad para contar una historia sobre los elementos que componen el mundo tal y como lo conocemos: el fuego, la tierra, el agua, el aire y la esencia. Se sucederán también diferentes exposiciones y talleres relacionados con el mundo en los días del Renacimiento, cuando hombres singulares hacían cosas increíbles. Grandes descubrimientos tuvieron lugar en esta época, y nombres como Leonardo Da Vinci, marcaron un antes y un después en nuestra Historia y que continúan influyendo en el desarrollo tecnológico e intelectual de nuestros días.

Una propuesta de ocio alternativo, que se consolida como uno de los atractivos del verano en la capital del Besaya.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios