Unas 2.000 personas correrán la San Silvestre de Torrelavega

Unas 2.000 personas correrán la San Silvestre de Torrelavega
Sane

La inscripción consiste en dos kilos de comida para Cruz Roja

DM .
DM .Santander

Unas 2.000 personas tomarán parte el 29 de diciembre en la San Silvestre de Torrelavega, la última prueba deportiva del año, que además tendrá carácter solidario ya que la inscripción se formalizará mediante la entrega de dos kilogramos de comida que se donarán a Cruz Roja.

En la presentación de la prueba, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha destacado que la carrera San Silvestre tiene como objetivo que los ciudadanos «practiquen una actividad deportiva» y también ayudar a los comedores necesitados mediante aportaciones de alimentos no perecederos.

La carrera popular saldrá a las 17.30 horas de la Avenida de España, y los participantes deberán cubrir un recorrido de unos 3,5 kilómetros de distancias por diversas calles del centro de Torrelavega, para concluir en el mismo lugar de salida.

También habrá un recorrido infantil, dirigido a los niños que deberán cubrir una distancia de un kilómetro, y que saldrán de la Avenida de España a las 17.30 horas.

Durante la prueba se concederán diversos premios y regalos, entre ellos al disfraz más divertido, mientras que los primeros 500 inscritos tendrán de regalo una camiseta y un petate.

Sánchez ha estado acompañado en la presentación por los patrocinadores y organizadores de este evento solidario y deportivo, Eva de Miguel y Pablo Regaliza.

El edil ha recordado que este año «ha sido prolífico en actividades deportivas», que han llenado Torrelavega «de deporte y también de dinamización».

Eva de Miguel ha explicado que las inscripciones ya están abiertas y la comida se recogerá de manera directa en las instalaciones del gimnasio, que distribuirá los alimentos donados a Cruz Roja.