Borrar
El concejal José Luis Urraca sale de sus despacho. Luis Palomeque
El alcalde de Torrelavega descarta cesar a Urraca como edil de Recursos Humanos

El alcalde de Torrelavega descarta cesar a Urraca como edil de Recursos Humanos

La oposición censura al concejal por la forma de gestionar la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)

DM

Santander

Viernes, 11 de enero 2019, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), ha descartado relevar a José Luis Urraca Casal como concejal de Recursos Humanos, como ayer le pidieron todos los partidos políticos de la oposición y tres de los cuatro sindicatos representativos del personal (USO, COO y APLC).

A preguntas de un grupo de periodistas, Cruz Viadero ha asegurado que con esta solicitud los partidos firmantes de la petición -PP, Torrelavega Sí, ACPT y Torrelavega Puede- así como los tres sindicatos «han iniciado la precampaña electoral», razón que, a su juicio, justificaría las criticas hacia Urraca y su gestión.

Según ha asegurado, el equipo de gobierno PSOE-PRC «no está en campaña electoral» y, por tato, seguirá trabajando en la gestión de los distintos departamentos municipales «como ha hecho hasta ahora».

Además, ha avanzado que él seguirá trabajando «por los torrelaveguenses» y en ese trabajo «me acompañarán hasta el último días todos los concejales» del equipo de gobierno.

Meses de retraso

La petición de cese de Urraca fue presentada ayer vía registro y la justifican en sus «reiterados incumplimientos» para avanzar en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), en el Consistorio pendiente desde hace más de una década, pero que el edil «de forma consciente y unilateral» lleva meses retrasando.

María Luisa Peón (PP), Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí), Alejandro Pérez (ACPT), David Barredo (Torrelavega Puede), Daniel González (CCOO), Julio Castro (USO) y José Ramón Crespo (APLC) solicitaron además al alcalde que asuma la gestión de Recursos Humanos o designe para ello a otro edil que no sea Urraca.

En su escrito, piden al regidor que de «un cambio radical» a la Concejalía ante el incumplimiento por Urraca de los plazos establecidos para culminar la RPT, que finalizan el 31 de diciembre, además de acusarle de ser el culpable «del gran malestar» entre sindicatos y oposición por este asunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios