Un socavón en la calle Julián Ceballos de Torrelavega obliga a cortar el tráfico en un carril

Un socavón en la calle Julián Ceballos de Torrelavega obliga a cortar el tráfico en un carril
Luis Palomeque

Un vecino avisó a la Policía de la existencia del agujero, sobre el que el Ayuntamiento abrirá una investigación

DM .
DM .Santander

La Policía Local de Torrelavega ha cortado de forma parcial el tráfico en la calle Julián Ceballos, a la altura del Bulevar Demetrio Herrero, como consecuencia de la aparición de un pequeño socavón de origen desconocido junto a la acera de esta céntrica vía de la capital del Besaya.

El socavón fue detectado hace las 16.30 horas por un ciudadano que dio aviso a la Policía Local, que a su vez comunicó la sucedido la empresa Aguas Torrelavega (Aguator) ante la sospecha de que pudiese tratarse de un soplao por una fuga en la red, algo que ha sido de momento descartado. La intervención de los operarios ha provocado una profunda zanja en la búsqueda de la causa.

Ver más

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, ha explicado a Efe que el Ayuntamiento va a abrir una investigación sobre el origen del hundimiento que, según las primeras averiguaciones, puede ser consecuencia de un reblandecimiento del terreno por las fuertes lluvias de los pasados días.

Luis Palomeque

Además, como primera medida se ha procedido a acordonar la zona y a regular el tráfico con varios agentes de la Policía Local para regular el tráfico en el carril abierto al paso de vehículos, que luego se hará mediante semáforos para que den paso de forma alternativa.

Pérez Noriega ha confirmado que en las próximas horas se harán trabajos para excavar en la zona donde ha aparecido al soplao para determinar las posibles causas y para proceder, si ello es posible, a la reparación de la zona hundida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos