Borrar
Los ladrones entraron a la farmacia tras romper a pedradas uno de los crsitales de la puerta. Luis Palomeque
Asaltan una farmacia en Torres tras romper a pedradas un cristal de la puerta

Asaltan una farmacia en Torres tras romper a pedradas un cristal de la puerta

El robo se produjo la noche del miércoles, tres horas después de que en un bar de La Inmobiliaria apareciesen destrozadas y desvalijadas dos máquinas tragaperras

David Carrera

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 30 de marzo 2018, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía investiga una nueva oleada de robos en establecimientos comerciales en Torrelavega producidos en los últimos días y en los que en algunos de los casos coincide el 'modus operandi' utilizado por los ladrones, que entran en los locales tras romper a pedradas los cristales.

El último de ellos se produjo la pasada madrugada del miércoles al jueves cuando dos individuos encapuchados -captados por las cámaras de seguridad del establecimiento- entraron en la farmacia de Torres, situada junto al Mercadona, donde en cuestión de segundos arrancaron y se llevaron la caja registradora. «Estos saben muy bien a lo que venían. En el vídeo se aprecia a dos hombres, con capuchas y guantes, uno de ellos más pequeñito que es el que ha entrado por el agujero hecho en la luna de la puerta. En menos de veinte segundos han roto el cristal con la piedra después de varios intentos y ha ido directo a por la caja detrás del mostrador, ha sonado la alarma y un vecino les ha visto salir, creo que huyendo hacia el parque de La Viesca». Es el relato de los hechos del propietario de la farmacia, Antonio Diego, que cree que con la ayuda de la grabación y «alguna prueba más» la Policía pueda esclarecer este robo y otros de los que en los últimos meses se han producido por la zona.

Últimos robos

  • 7-03-2018. Roban en el bar Valpas del barrio de La Inmobiliaria tras romper los cristales de la puerta con una piedra.

  • 25 -1-2018 Vecinos y comerciantes denuncian una oleada de robos en distintos establecimientos en la calle Torreanaz.

  • 23-11-2017. Detienen a un hombre de 47 años como presunto autor de casi medio centenar de robos con fuerza.

  • 8-11-2017. La cajera de un supermercado en La Inmobiliaria hace frente a un asaltante armado con un machete.

  • 14-03-17. Roban 17 sillas de montar y dos cachavas en una guarnicionería de Torres, en la calle José María Cabañas.

Es el caso del bar situado justo detrás de la farmacia en el que hace menos de dos meses también entraron por la noche y se llevaron como botín la caja registradora después de romper la luna de la puerta, esta vez, según la Policía, con la tapa de una alcantarilla. También las instalaciones de la Peña Bolística Casa Sampedro, de Torres, han sufrido la visita los cacos, igual que la guarnicionería y otros comercios y locales situados en la calle José María Cabañas y alrededores. José María García, uno de los vecinos que hace unos días avisó a la Policía tras observar a tres hombres sospechosos junto a un garaje, señala que «les tienen localizados e identificados pero claro el problema es que hay que pillarlos in fraganti, y no es fácil porque actúan en segundos».

«Uno vigila, otro entra y un tercero espera en un vehículo para huir». Es la forma de actuar de la banda, según apunta el farmacéutico después de visionar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. «Han entrado alrededor de las seis de la mañana, minutos antes de que llegara el primer turno de trabajadores de Mercadona, que también dispone de cámaras y con las que la Policía puede encontrar alguna otra prueba», agrega.

«La Policía sabe quienes son, pero hay que pillarles con las manos en la masa»

Unas horas antes, sobre las tres y media de la mañana, un vecino del barrio de La Inmobiliaria ha avisado a la Policía tras ver movimiento en el Bar Los García donde los ladrones han reventado dos máquinas tragaperras. En esta ocasión, según explica uno de los dueños, Marco García, los asaltantes accedieron a la taberna ubicada en la calle Julián Urbina, por un patio trasero que da acceso a garajes y otros locales. Por la forma de actuar y lo que se han llevado, García dice que los ladrones «son los de siempre». «La Policía les conoce, son de aquí y se dedican a este tipo de hurtos... pero hace falta pillarles con las manos en la masa, cuando quieres llegar ellos ya han salido», lamenta. A diferencia de hace dos años que «les pillamos» aunque comenta que el problema «muchas veces no es lo que te llevan, sino la avería que ta hacen. Ahora mismo las dos máquinas están destrozadas, las han reventado y mira cómo han quedado abiertas por la mitad».

Estado en el que quedaron las máquinas tragaperras tras recibir la visita de los ladrones en el bar Los García.
Estado en el que quedaron las máquinas tragaperras tras recibir la visita de los ladrones en el bar Los García. Luis Palomeque

«Somos blanco de ladrones»

«Somos blanco de ladrones desde hace bastantes meses. Hace unos días han accedido a un parking de una finca privada y han forzado coches y creo que se han llevado incluso alguna bicicleta. La gente empieza a tener miedo». Las palabras son de Ester Martínez, una vecina de La Inmobiliaria, quien asegura que hace tiempo que existe inquietud vecinal por la inseguridad que se nota en esta zona.

Los últimos robos en bares y comercios en este barrio ha terminado por intranquilizar aún más a los vecinos. Según Ester Martínez, ya han robado en varios establecimientos, incluso en alguna comunidad de vecinos, sobre todo por la noche. Ante esta situación, y ante la preocupación que unos se transmiten a otros en las cafeterías o al cruzarse para hacer la compra, desde las asociaciones de vecinos se reclama mayor seguridad y mayor vigilancia policial en la zona, al menos puntualmente y sobre todo de noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios