Torrelavega inicia las catas para construir un ascensor en Nueva Ciudad

Torrelavega inicia las catas para construir un ascensor en Nueva Ciudad

La previsión es que las obras para salvar el desnivel de unos diez metros, puedan realizarse en el 2020

DM .
DM .Santander

Para facilitar la conexión entre Nueva Ciudad y la Plaza de las Autonomías, el Ayuntamiento de Torrelavega tiene previsto instalar un ascensor que conecte ambas zonas. De esa forma se salvará el desnivel existente, con una pendiente de unos 10 metros (tres pisos de altura).

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Urbanismo y Movilidad, Gerson Lizari; han indicado que la redacción del proyecto está «muy avanzada» y se espera que esté concluido en el mes de agosto, una vez que se conozca el resultado de la catas que deben analizar la capacidad portante del terreno. La previsión, han subrayado, es que las obras puedan realizarse en el 2020.

Tanto Cruz Viadero como Gerson Lizari han afirmado que se trata de una actuación «muy importante» para los vecinos de Nueva Ciudad y la Plaza de las Autonomías (especialmente mayores, personas con discapacidad o quienes lleven bebés) que va a contribuir al objetivo que tiene el equipo de gobierno PRC-PSOE de «hacer una ciudad más accesible».

Se prevé que el ascensor tenga situada la zona de embarque en Nueva Ciudad (junto a la pista deportiva) y la de desembarque, que incluirá una «pequeña» pasarela, en la zona del Mirador de la Plaza de las Autonomías. La previsión, a falta de lo que determine el proyecto, es que haya dos cabinas y que tengan capacidad para entre 6 y 8 personas. El presupuesto aproximado es de 400.000 euros.