Borrar
Una vecina camina junto al vetusto alumbrado público. Luis Palomeque
El Ayuntamiento anuncia la reforma integral del alumbrado de San Lorenzo

El Ayuntamiento anuncia la reforma integral del alumbrado de San Lorenzo

Los vecinos del barrio reclamaron la actualización del servicio, uno de los más antiguos de la ciudad

José Ignacio Arminio

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de octubre 2019, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega continúa con la paulatina mejora del alumbrado público, tanto en el centro de la ciudad como en los pueblos y barrios del municipio. Según ha anunciado el concejal responsable de Obras Públicas y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, su departamento va a ejecutar próximamente la reforma integral del alumbrado del barrio de San Lorenzo, en la localidad de Campuzano, cumpliendo así «el compromiso adquirido por esta concejalía con los vecinos de la zona», ya que, según ha explicado, dicho alumbrado se encuentra en mal estado de conservación y la iluminación presenta deficiencias, al mismo tiempo que «su eficiencia energética no es la adecuada a las actuales circunstancias».

Cruz Viadero ha detallado que la actuación consistirá en instalar ocho nuevos puntos de luz, con tecnología LED de 75 vatios, montados en columnas fabricadas en poliéster reforzado con fibra de vidrio. También se dotará la instalación con un nuevo cuadro de mando y protección. El concejal socialista ha recalcado otro importante «factor» de esta obra, que consiste en la sustitución del actual cableado aéreo por una canalización soterrada, lo que permitirá mejorar la imagen de las propias luminarias y de toda la zona, al tiempo que «se mejora la seguridad para todos los vecinos y viandantes del pueblo». La inversión aproximada para esta actuación es de 29.000 euros y el plazo de ejecución de cuatro semanas.

Javier López Estrada, hoy alcalde y entonces responsable de Obras, ya anunció antes del verano la reforma del vetusto alumbrado público del barrio de San Lorenzo, uno de los más viejos de la ciudad, concretamente en el tramo comprendido entre la fuente de Campuzano y el parque Manuel Barquín, pasando por detrás del edificio de la Seguridad Social. La obra forma parte del plan de renovación del alumbrado público del municipio.

Según indicó el entonces edil del área, el alumbrado de esta zona es uno de los más antiguos de Torrelavega, presenta unas condiciones «obsoletas» y ahora se va a instalar una iluminación «más moderna y eficiente». López Estrada precisó que se iba a proceder a la colocación de nuevas columnas, luminarias y cuadros de mando. También se consideraba necesario sustituir todo el cableado eléctrico por encontrarse en mal estado, sustituyendo el tendido aéreo por canalización subterránea. Igualmente, recordó que en la legislatura que entonces tocaba a su fin el Consistorio había ejecutado proyectos similares en zonas del municipio como el Paseo Julio Hauzeur o la plaza de Los Picayos, en Tanos, y anunciaba que iba a ocurrir lo mismo en el alumbrado público de la calle Julián Ceballos, otra de las vías principales de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios