Borrar
Imagen de archivo de la entrega del año pasado. Luis Palomeque
El Ayuntamiento repartirá casi 4.000 árboles entre los vecinos

El Ayuntamiento repartirá casi 4.000 árboles entre los vecinos

Los ciudadanos recogerán los días 29 y 30 ejemplares de manzanos, perales, cerezos, ciruelos, tejos, nogales, acebos y robles

David Carrera

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de enero 2019, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega repartirá los próximos 28 y 29 de enero 3.858 ejemplares de distintas especies de árboles entre los ciudadanos que han solicitado tomar parte en la campaña anual de reforestación, que en esta edición ha vuelto a batir el récord de participación, llegando casi a los 4.000 ejemplares. El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, ha avanzado que el reparto de la campaña 'Los árboles son para crecer' se llevará a cabo como es habitual en el Mercado Nacional de Ganados entre los 1.929 los torrelaveguenses que han pedido un máximo de dos ejemplares de las ocho especies de árboles ofertadas.

Cada solicitante recibirá un máximo de dos árboles de las ocho especies ofertadas

El edil responsable del área de Medio Ambiente señala que esta es una de las campañas más participativas del Ayuntamiento de Torrelavega y considera «motivo de satisfacción» que entre el Consistorio y la colaboración de 1.929 ciudadanos de Torrelavega se vayan a conseguir plantar cerca de 4.000 árboles, lo que supondrá un importantísimo beneficio para el municipio.

«Pulmones verdes»

A su juicio, la plantación de estos árboles constituye «una importante contribución para mejorar la calidad de vida de los vecinos, son pulmones verdes para los barrios y para la ciudad».

Así, ha recordado que se solicitaron 922 manzanos, 698 perales, 587 cerezos, 540 ciruelos, 380 nogales, 307 acebos, 272 tejos y 152 robles, que se entregarán de nueve de la mañana a una de la tarde las jornadas del 28 y 29 de enero, en la dársena exterior del Mercado de Ganados. Con esta campaña, según Urraca, se persigue que los ciudadanos replanten los árboles en sus parcelas y fincas con el objetivo de «aumentar la masa arbórea del municipio». El concejal ha aprovechado para recordar que el Ayuntamiento también comenzará a plantar este mes de enero arbolado en el conjunto de toda la ciudad, y que en unos días podrá detallar las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo en plazas, calles, parques y diversos lugares de Torrelavega. El objetivo del área de Medio Ambiente es que la ciudad se convierta en un espacio más habitable con nuevas zonas verdes y la regeneración de aquellos más antiguos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios