El Ayuntamiento Torrelavega busca recuperar la gestión directa de la recogida residuos

El Ayuntamiento Torrelavega busca recuperar la gestión directa de la recogida residuos

Las principales alternativas son crear una nueva empresa pública para la gestión directa de la recogida de residuos o adscribir el servicio a la empresa pública existente Aguas Torrelavega

EFE

El Ayuntamiento de Torrelavega se ha reunido hoy con la comisión técnica de estudio de la forma de gestión de la recogida de residuos y el transporte en la ciudad para recuperar la gestión directa de ese servicio.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Torrelavega en una nota de prensa, el objetivo de la comisión es definir, en un documento de amplio contenido, la mejor fórmula para municipalizar el servicio y elaborar una memoria relativa a los aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros.

«A día de hoy se mantiene el consenso municipal, y se va a continuar trabajando para alcanzar el objetivo de gestionar y controlar de forma directa la recogida de residuos», ha indicado el concejal delegado de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Jose Otto Oyarbide.

En la última reunión se han analizado cuestiones relativas a las condiciones laborales de los trabajadores e inversiones financieras o administrativas.

Oyarbide ha explicado que las principales alternativas son crear una nueva empresa pública para la gestión directa de la recogida de residuos o adscribir el servicio a la empresa pública existente Aguas Torrelavega, SA como un nuevo departamento de la misma ya que, según los informes, es la opción «más eficiente y económica».

La comisión técnica ha acordado citar en próximas reuniones a la gerencia y dirección administrativa de la empresa Aguas Torrelavega, SA, al comité de empresa de esta entidad, y al de Geaser, actual prestataria del servicio de recogida de residuos.

Una vez finalizada la memoria, que pretende estar concluida a finales de agosto o principios de septiembre, será expuesta a información pública por plazo de un mes en el que se podrán formular observaciones por parte de los ciudadanos o entidades para que se pueda aprobar de forma definitiva.