Borrar
Luis Palomeque
El Ayuntamiento de Torrelavega firma la compra del edificio de La Llama a la Cámara de Comercio

El Ayuntamiento de Torrelavega firma la compra del edificio de La Llama a la Cámara de Comercio

Acogerá servicio municipales como la Alcaldía y los despachos de los grupos políticos y los concejales

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de enero 2021, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; y el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Quintanilla, han firmado el convenio por el cual el Ayuntamiento adquiere la antigua sede de la Cámara en La Llama para ubicar allí el servicio municipales como la Alcaldía y los despachos de los grupos políticos y los concejales.

Se formalizá así el acuerdo plenario del pasado 4 de enero que establece un precio de 761.248 euros, tras la valoración realizada por los técnicos municipales. Con esta adquisición, que ahora se cierra, se cumplen dos objetivos: el Consistorio gana espacio tras el desalojo del Palacio municipal para su rehabilitación y la entidad cameral pone fin a los apuros económicos de los últimos años.

Tanto el regidor como el presidente de la entidad cameral han mostrado su «satisfacción» por este acuerdo que, según han señalado, va a permitir «poner en valor un edificio emblemático» que llevaba 20 años en desuso.

López Estrada ha agradecido a la Junta Directiva de la Cámara las «facilidades y la colaboración» para llegar a este acuerdo que va a permitir desde el Ayuntamiento ser «tutelares y protectores» de este inmueble que va a convertirse en un «espacio de contacto entre la administración y el ciudadano».

En concreto, ha avanzado que la intención es que albergue servicios como el Registro Municipal, la sede de los grupos municipales o la futura Oficina de Atención al Ciudadano, y que se convierta de manera «temporal» en la sede «noble» del Ayuntamiento albergando un salón de usos múltiples que también sea salón de plenos.

El alcalde también ha hecho hincapié en que con la firma de este convenio y la adquisición de este inmueble a la Cámara se da cumplimiento a lo aprobado por la Corporación en 1985, cuando se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana y se marcó que se debía incluir en el patrimonio municipal como equipamiento. «Somos meros ejecutores de esa orden», ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, además de agradecer a la Corporación esta decisión, ha destacado que esta operación va a permitir «dejar las cuentas saneadas, ofrecer a la Cámara un futuro e iniciar nuevos proyectos».

Por ejemplo, entre las acciones que van a realizar ha citado la remodelación de la sede de la calle Ruiz Tagle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios