Borrar
El Ayuntamiento de Torrelavega mejorará tres parques infantiles en Tanos

El Ayuntamiento de Torrelavega mejorará tres parques infantiles en Tanos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de septiembre 2019, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega realizará en los próximos meses labores de mejora en los parques infantiles de 'La Castañera', 'Peñalara' y el que está ubicado junto al Centro de Salud, en el pueblo de Tanos.

Las actuaciones para hacer frente al deterioro de estos parques las ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, con motivo de su visita a Tanos, según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado. En ellos se procederá a realizar labores de limpieza, cambio de algunos suelos de losetas por suelo de goma continuo y de algunos de los juegos existentes por otros nuevos.

En el parque infantil 'Peñalara', próximo a la Avenida Fernández Vallejo y al Bulevar Ronda, se procederá a instalar un vallado perimetral dada su ubicación, situada entre dos calles abiertas al tráfico.

Urraca ha explicado que el objetivo es ofrecer una mayor seguridad a los niños y sus familiares, como también se ha hecho recientemente en otro parque infantil situado en Tanos junto al colegio Niño Jesús de Praga, el cual también se encuentra entre dos carreteras.

El concejal ha recordado, además, que está pendiente de salir a licitación la obra del parque infantil Ara del Dobra en Sierrapando junto a la bolera y la pista deportiva cuyo proyecto ya está redactado y presupuestado.

También ha destacado que el avance en las obras que dotarán a Torres de un nuevo área de recreo y descanso que incluye también juegos infantiles. Y ha señalado que la reforma integral del parque Manuel Barquín incluirá un nuevo parque infantil intergeneracional en la zona de sol junto al Zapatón para sustituir al actualmente existente, al igual que la reforma de la zona deportiva y verde del Centro Cívico de Campuzano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios