Borrar
Luis Palomeque
El barrio Covadonga estrena parque tras una inversión de 124.000 euros

El barrio Covadonga estrena parque tras una inversión de 124.000 euros

Las instalaciones están dotadas de juegos «inclusivos» pensados para poder ser utilizados «conjuntamente» por niños con discapacidad y sin ella

E. Press

Torrelavega

Martes, 28 de noviembre 2017, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barrio Covadonga ha estrenado este martes parque infantil. Situado frente al colegio público Amos de Escalante, se ha inaugurado hoy tras una renovación integral que ha supuesto una inversión de 124.000 euros y que ha incluido la instalación de ocho elementos de juegos y la ampliación de la plaza.

A la inauguración han asistido el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; vecinos y otros concejales.

El alcalde ha destacado que el parque se ha renovado íntegramente y, siguiendo la política del equipo de gobierno PSOE-PRC desde el inicio de legislatura, se ha convertido en un parque «de integración» con juegos «inclusivos» pensados para poder ser utilizados conjuntamente por niños con discapacidad y sin ella.

En concreto, se han instalado ocho elementos de juegos, suelo de caucho continuo, un vallado perimetral para garantizar la seguridad de los niños, una fuente, y se ha procedido a ampliar la plaza en superficie y a nivelar las aceras, ha explicado.

Asimismo, Cruz Viadero ha destacado una particularidad de esta actuación y es que, a partir de ahora, va a ser un parque «permanente» que va poder ser utilizado «todos los días del año». Hasta ahora se venía desmontando para la celebración de las fiestas del Barrio Covadonga.

Por su parte, Urraca también ha mostrado su satisfacción por la puesta en funcionamiento de este espacio que, con una inversión de 124.373 euros, se ha convertido en un parque «moderno, de alta jugabilidad» que va a posibilitar «la integración a través del juego» dado que incorpora, ha subrayado, un juego de integración que permitirá que niños con dificultades motoras puedan disfrutar del mismo.

En este sentido, ha destacado que se da la circunstancia de que el colegio Amós de Escalante, situado frente a la plaza, es uno de los dos centros motóricos existentes en Torrelavega.

Al igual que el alcalde, el concejal de Parques ha hecho hincapié en que la política del equipo de gobierno en este área es que en todas las actuaciones que se realicen en los parques infantiles, ya sea de renovación o de nueva construcción, se incluyan elementos de integración.

Se ha hecho en Nueva Ciudad, en Ganzo y en Paseo del Niño, y se va a hacer en el parque Manuel Barquín y en el de Sierra. De esta manera, se quiere «dar respuesta a la necesidad existente» y poco a poco conseguir que haya juegos de integración en todos los parques del municipio, ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios